
10 recetas refrescantes para tomar más sandía y melón este verano
Aquí tienes 10 ideas deliciosas para incluir más piezas de estas frutas tan saludables y refrescantes en tu dieta.
No tienen rival: son dos de las frutas más famosas (y consumidas) de todo el verano. Hablamos, por supuesto, de la sandía y del melón. Dos alimentos refrescantes, de sabor agradable y dulce, saludables y llenos de agua que no faltan nunca en nuestras neveras cuando llega el verano y las temperaturas se disparan. Y es que tanto la sandía y el melón comparten valores nutricionales y propiedades similares: formadas en más de un 90% de agua, ambas frutas son muy bajas en calorías (gracias a su bajo aporte de hidratos de carbono), pero contienen una cantidad muy alta de fibra, minerales y sobre todo vitaminas. Unos compuestos que las convierten en frutas llenas de beneficios para la salud: son antioxidantes y frenan el impacto de los radicales libres causantes del envejecimiento, son antiinflamatorias, regulan el azúcar en sangre, mejoran la circulación y la salud del corazón, son diuréticas y depurativas y eliminan toxinas del cuerpo, son saciantes y pueden ser eficaces en dietas de adelgazamiento, aportan líquidos..
Su interesante valor nutricional hace que tanto la sandía como el melón sean dos tipos de frutas que deberíamos tomar con bastante frecuencia, sobre todo ahora que apetecen tanto y que con tanta agua, pueden ayudarnos a estar correctamente hidratados. Aunque no siempre lo hacemos…
¿Cómo tomar más piezas de estas dos frutas tan interesantes? Más allá de tomar sus rodajas partidas en el postre, después de comer (como se suele hacer con más frecuencia), también puedes aprovechar el melón y la sandía de otras formas mucho más originales y versátiles en cualquier comida del día: desayuno, almuerzo, merienda o cena. ¡incluso como snacks!
En un smoothie verde con otras verduras o frutas, en una crema o sopa fría (que tanto apetece en verano), en ensaladas variadas, en vasitos con frutos secos y otros ingredientes, en revueltos, como parte de otros postres más completos… ¡Aquí tienes 10 formas distintas de incluir más cantidad de sandía y de melón en tu dieta este verano! Te encantará elaborar (y probar) estas deliciosas y sanas recetas que te proponemos. ¿Cuál te animas a probar primero?

Esta receta es sencilla, muy refrescante y está deliciosa. ¡Ideal para servir como primer plato y combatir las altas temperaturas! Anímate con ella para tus comidas y cenas de verano. Aquí tienes la receta.

Si no tienes una batidora que triture el hielo, mételo en una bolsa y machácalo con una botella hasta que esté picado. Aquí tienes la receta.

Un plato refrescante y repleto de vitaminas y nutrientes. Alíñalo con tu vinagreta favorita para darle un plus de sabor y de originalidad. ¡ Aquí tienes la receta!

Te enseñamos a preparar un dulce de temporada muy sencillo: un helado de sandía. Esta receta dulce es facilísima de preparar y el resultado te va a encantar.

Una alternativa saludable a los polos industriales repletos de azúcares. Prueba estos deliciosos polos de fruta.

Una ensalada que sabe a verano, con la sandía como protagonista. Refrescante, saludable y muy nutritiva. ¡No te la pierdas!

El melón más adecuado es del tipo cantaloupe, pero, dependiendo de la época del año, tendrás que amoldarte a los que ofrezcan en la frutería. Aquí tienes la receta.

Esta crema fría de melón con moras es refrescante, nutritiva y muy saciante. Su sabor es ¡increíble!

Lánzate con estos falsos polos de sandía con chocolate blanco y pistachos. Un postre fresco y delicioso, perfecto para cualquier ocasión.