Arroz a la hortelana

Este cereal, indispensable fondo de despensa, está cargado de minerales, disminuye el colesterol ‘malo’ y eleva el ‘bueno’. Pero, además, acepta multitud de compañías. Compruébalo y disfruta.

También te puede interesar:
Tiempo de preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Económica
3 comensales
Tipo de receta: Arroz
Vegetarianos
Sin gluten

Ingredientes:

- 300 g de arroz bomba
-1 calabacín
-1 cebolla
-1 puerro
-1 pimiento rojo
-1 pimiento verde
-2 tomates
-2 ñoras
-1 diente de ajo
-unas hebras de azafrán
-600 ml de caldo de pescado
-600 ml de agua
-200 ml de aceite de oliva

Elaboración:

Remojar las ñoras en agua tibia durante 30 minutos. Escurrirlas, abrirlas, retirar las semillas y triturarlas con los tomates troceados para conseguir una pasta que se conoce como chamorreta. Llevar a ebullición el caldo de pescado, el agua y el azafrán.

Agregar el arroz y cocerlo durante 8 minutos. Escurrirlo, reservando el caldo, y estirarlo en una bandeja. Dejar en el congelador 30 minutos. Picar fino el ajo y mezclarlo con el aceite. Picar todas las verduras.

Calentar el aceite con el ajo en una paella a fuego suave. Añadir la chamorreta y las verduras picadas. Incorporar el arroz y el doble de caldo (agregarle agua si es necesario). Mover con suavidad la paella para distribuir bien el arroz. Dejar que hierva lentamente.

Precalentar el horno a 250 ºC. Cuando el arroz cueza a pequeños borbotones, pasar la paella al horno y continuar la cocción de 10 a 12 minutos o hasta que se consuma el caldo y el arroz empiece a formar una ligera costra. Sacarlo y dejar reposar 15 minutos.

Una buena idea:


Para hacer la costra más consistente, en los últimos 5 minutos de horno, pinta la superficie con huevo batido.

Continúa leyendo nuestras recetas...