Arroz caldoso con pollo y verduras
Este puede ser un completo plato único que gustará a toda la familia. Es nutritivo y barato. Completa el menú con un rico postre a base de fruta.
Ingredientes:
- 200 g de arroz.
- 400 g de pollo troceado.
- 1 diente de ajo.
- el zumo de 1 limón.
- 2 cucharadas de salsa de soja.
- 6 cucharadas de aceite de oliva.
- 1 pimiento rojo.
- 1 pimiento amarillo.
- 1 pimiento verde.
- 150 g de judías verdes.
- 1 cebolla.
- Una pizca de azafrán.
- 1 litro de caldo de ave.
- 2 tomates.
- Sal.
- Pimienta.
Elaboración:
1. Poner los trozos de pollo a macerar durante una hora en una mezcla hecha con la salsa de soja, el zumo de limón, 4 cucharadas de aceite de oliva, 1 diente de ajo pelado y picado fino, sal y pimienta.
2. Sacar la carne de la marinada y escurrirla. Calentar el resto del aceite en una cacerola y freír el pollo hasta que quede ligeramente dorado. Retirar y reservar.
3. Pelar y picar fino la cebolla. Quitar el pedúnculo, las semillas y las nervaduras a los pimientos; trocearlos en dados pequeños.
4. Añadir la cebolla a la cacerola y, en el mismo aceite en el que se ha dorado el pollo, sofreírla hasta que quede lacia y brillante; agregar los pimientos y rehogar 5 minutos más.
5. Incorporar el arroz. Remover bien y regar con el vino blanco. Volver a remover, añadir el pollo y llevar a punto de ebullición.
6.Diluir el azafrán en unas cucharadas de caldo caliente. Agregar, con el resto del caldo, a la cacerola. Añadir los tomates pelados, sin semillas y picados finos, y las judías, despuntadas y cortadas porla mitad. Salpimentar.
7. Tapar la cacerola y seguir la cocción hasta que el arroz esté en su punto. Servir enseguida.
Consejo: Este mismo plato quedará fabuloso si lo preparas con conejo. Se trata, además, de una carne rica en proteínas, sin grasa y también muy económica.
Elaboración de la receta: Rosie Cañedo. Foto: Fernando Ramajo.