Arroz con conejo, pimiento y especias

¿Te gusta el arroz y quieres prepararlo de una forma tradicional, pero deliciosa? Te proponemos hacerlo con conejo, pimiento y especias. ¡Te aseguramos que querrás repetir!

arroz con conejo

Tiempo de preparación:

45 min

Tipo de receta:

Arroz

Receta para 4 personas

Económica

Ingredientes:

  • Conejo troceado
  • Arroz Bomba (vaso y medio)
  • 2 tomates
  • ½ pimiento rojo
  • ½ pimiento verde
  • Pimiento choricero
  • 3 dientes de ajo
  • 1 l de caldo de verduras
  • Pizca de azafrán
  • Orégano
  • Romero
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen

Elaboración:

  1. Lo primero que debemos hacer, si no hemos comprado el conejo ya troceado, es cortarlo en trozos más o menos del mismo tamaño.
  2. Después, colocamos en una paellera con aceite caliente la carne de conejo. La salpimentamos y marcamos para que se dore sin que el fuego esté muy fuerte, ya que corremos el riesgo de quemarla.
  3. Una vez hecho esto, debemos bajar el fuego para que se vaya cocinando lentamente.
  4. A continuación, añadimos a la paellera los tres dientes de ajo, dejamos que se doren e incorporamos los pimientos que previamente habremos cortado en dados.
  5. El siguiente paso es añadir la pulpa del pimiento choricero, después los dos tomates y removemos bien todo.
  6. Antes de añadir el azafrán, debemos infusionarlo con el caldo de verduras. Una vez listo, lo echamos en la paellera.
  7. Después, debemos añadir unos tres vasos más de caldo, el orégano, el romero y llevamos a ebullición
  8. Es el momento de echar el vaso y medio de arroz Bomba de manera que quede bien repartido por toda la paellera y dejamos que cueza durante unos 5 minutos a fuego vivo.
  9. Una vez hecho esto, bajamos el fuego y dejamos cocer durante unos 10 minutos aproximadamente.
  10. Removemos todo bien y nuestro arroz con conejo estará listo para servir.

 

Receta ofrecida por INTERCUN, Organización Interprofesional para Impulsar el Sector Cunícola.

Consejos para hacer esta receta de arroz con conejo

- Una buena idea para degustar esta receta de arroz con conejo es servirlo con alioli. Es una sugerencia que suele tener mucho éxito, pero conviene no utilizar un alioli demasiado fuerte, ya que si no no podremos degustar bien el resto de sabores de esta receta.

- Para esta receta nos hemos decantado por el arroz Bomba, pero también puede elaborarse con arroz redondo (que absorbe muy bien los sabores de los alimentos con los que esté cocinado) o, incluso, combinarlo con arroz salvaje (que aporta más fibra y es un arroz más perfumado) por ejemplo. También podemos decantarnos por utilizar arroz ecológico.

-  La carne de conejo es muy saludable y baja en grasas, por lo que es una opción perfecta si queremos preparar una receta más sana. Además, la carne de conejo tiene un sabor muy característico que aporta a nuestra paella un toque distinto y sabroso. Nos aporta proteínas, minerales como el potasio, el hierro, el selenio y el magnesio y vitaminas del grupo B.

- Las hierbas aromáticas que hemos utilizado en esta receta son el romero y el orégano. Sin embargo pueden sustituirse por algunas otras, como el tomillo o el laurel, que también darán un toque de sabor muy bueno a nuestro plato.

- Esta receta está pensada para 4 personas, por lo que la cantidad de ingredientes debería modificarse en función de los comensales.

Etiquetas: Arroz, Recetas baratas, Recetas fáciles

¿Quieres ver más recetas?

Buscar por...

recipe_post_search

Continúa leyendo nuestras recetas...

Contenidos similares

COMENTARIOS