Calamares con 'parmentier' de boletus
Aunque el calamar es de 'mejor' calidad, también puedes comprar pota, que es muy parecida al calamar, pero más grande y económica.
Ingredientes:
- 4 calamares medianos
- 3 patatas medianas
- 1 puerro
- 1 cebolleta
- 100 g de mantequilla
- 100 g de nata líquida
- 250 g de boletus
- Sal Maldon
- Aceite de oliva
- Pimienta
- Vinagre balsámico
Tiempo de preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
4 comensales
Tipo de receta: Marisco
Sin gluten
Elaboración:
- Limpiar los calamares y reservar las alitas y las patas. Cortarlos en láminas finas los calamares, como si fuesen tallarines, saltearlos ligeramente y reservar.
- Pelar y cocer las patatas en agua con sal. Lavar y cortar en rodajas y picar la cebolla en juliana. Sofreír en aceite de oliva y cuando adquieran color, añadirles los boletus lavados y cortados previamente. Dorar bien y, cuando estén cocidos, ponerlos en el vaso de la batidora y triturar junto con las patatas cocidas y la nata. Salpimentar y, si es necesario, incorporar un poco de agua de la cocción de la patata hasta lograr la textura deseada.
- Verter 250 ml de vinagre balsámico en un cazo y dejar que reduzca a la mitad a fuego medio. Dejar enfriar. Saltear en una sartén a fuego fuerte los tallarines de calamar con aceite de olivay salpimentar.
- Emplatar poniendo un poco de la parmentier de boletus en la base del plato, los tallarines de calamar encima dándoles volumen, unos boletus previamente salteados alrededor y unas gotas de reducción de Módena.