Causa rellena de puré de patata y aguacate

¿Te gusta el puré de patata? Te proponemos preparar una deliciosa y original causa rellena de patata y aguacate.

causa rellena de puré de patata

Tiempo de preparación:

+ de dos horas

Tiempo de cocción:

30 min

Tipo de receta:

Patatas

Receta para 4 personas

Económica

Ingredientes:

  • 1 kg de patatas para cocer
  • El zumo de 1 limón
  • 100 ml de aceite
  • Sal
  • Pimienta molida
  • 1 aguacate
  • 2 latas de atún en aceite
  • 2 huevos cocidos
  • 400 ml de mayonesa
  • Tomates cereza para decorar

Elaboración:

  1. Para hacer esta receta, el primer paso es cocer las patatas sin pelarlas en abundante agua con sal.
  2. A continuación, las escurrimos, las pelamos y las trituramos con un prensapatatas. Después, las llevamos al pasapurés para hacer nuestro puré de patatas.
  3. Una vez hecho el puré, le añadimos sal, pimienta recién molida, zumo de limón y aceite de oliva. Remover todo y mezclar bien hasta obtener un puré espeso.
  4. El siguiente paso es escurrir el atún, desmenuzarlo bien y mezclarlo con 2 cucharadas de mayonesa.
  5. Partimos el aguacate por la mitad, retiramos el hueso y la piel y lo cortamos en rodajas. Sazonamos con sal, pimienta y unas gotitas de zumo de limón, para evitar de este modo que la pulpa se oscurezca.
  6. Es el momento de pelar los huevos duros y cortarlos en láminas más bien finas.
  7. Engrasamos un molde rectangular o moldes individuales y forramos la base con papel de aluminio.
  8. Disponemos una capa de puré y cubrimos con otra capa de la preparación de atún. Agregamos luego más puré y recubrimos con aguacate y otra capa de puré.
  9. Incorporamos los huevos duros laminados y terminamos con más puré. Dejamos en la nevera aproximadamente 2 horas. Desmoldamos y servimos con unos tomatitos cereza cortados por la mitad o bien decorado al gusto, por ejemplo, con un copete de atún, unos pimientos de piquillo, una pipirrana...

Consejos para hacer esta receta de patata

- La mejor forma de cocer una patata perfectamente es con agua fría y cuando empiece a hervir, añadimos la patata con su piel y con sal. Debemos tener en cuenta que una patata mediana necesitará unos 20 minutos de cocción aproximadamente para hacerse correctamente. Si vamos a cocer varias patatas a la vez, lo mejor es que sean todas del mismo tamaño. ¿Quieres cocer patatas en menos tiempo? Te recomendamos que no te pierdas este “truco para cocer patatas en 8 minutos”.

- Para hacer un buen puré de patatas es recomendable elegir bien el tipo de patatas que vamos a utilizar, cocerlas con piel, evitar dejarlas en el agua de cocción una vez que ya hayan terminado de cocerse y las hayamos retirado del fuego. Lo ideal es tomar el puré en el momento que se prepara, si no se quedará apelmazado. Puedes ver más en nuestro artículo “Errores al hacer puré de patata”. 

- En este caso hemos puesto en la elaboración que utilizamos para sazonar el puré pimienta recién molida, sin embargo, podemos recurrir al bote de especias de pimienta ya molida que todos solemos tener en casa.

- A la hora de escoger un atún en conserva que sea bueno, te recomendamos tener en cuenta este artículo en el que te hablamos de los mejores atunes en conserva según la OCU.

- Puedes utilizar mayonesa comprada de bote o puedes decantarte por hacerla tú misma. Si eliges la segunda opción te recomendamos echar un vistazo a nuestro artículo “Trucos para conseguir la mayonesa perfecta”. 

Etiquetas: Atún, Patatas, Recetas baratas, Recetas fáciles

¿Quieres ver más recetas?

Buscar por...

recipe_post_search

Continúa leyendo nuestras recetas...

Contenidos similares

COMENTARIOS