Chirivías al horno con miel

¿Conoces las chirivías? Esta raíz típica del invierno muy parecida a las zanahorias está buenísima, aunque no sea demasiado popular. Te enseñamos cómo cocinarlas al horno.

Ingredientes:

chirivías
iStock
  • 2 kg de chirivías
  • Medio manojo de tomillo fresco
  • 2 cucharadas de miel líquida
  • Aceite de oliva
Tiempo de cocción: 45 minutos
Tipo de receta: Verduras

Elaboración:

  1. Limpia bien las chirivías y córtalas por la mitad a lo largo, para conseguir tiras.
  2. Hierve las chirivías en una olla con agua hirviendo con sal durante 10 minutos, y pasado ese tiempo sácalas y escúrrelas muy bien.
  3. En un bol grande, añade y mezcla la miel, el tomillo picado, una pizca de sal y pimienta negra, un poquito de mantequilla y dos cucharadas de aceite de oliva. Agrega las chirivías y muy lentamente y con cuidado, báñalas con esta mezcla.
  4. Coloca las chirivías en una bandeja para asar y mételas al horno durante 40 minutos a unos 180ºC, o hasta que veas que están ligeramente doradas. ¡Y listo!

¿Algunos trucos para aprovechar las chirivías? Si te sobran, córtalas en trozos pequeños y mézclalas con otras verduras sobrantes, friéndolas junto con un huevo frito. Así tendrás una receta de lo más deliciosa. Alternativamente, puedes mezclar las chirivías asadas sobrantes en un puré, o colocarlas en una olla con cebolla, ajo y caldo de verduras para hacer una sopa caliente de lo más reconfortante. 

Las chirivías son económicas y muy nutritivas, con grandes cantidades de fibra y azúcares naturales que aportan energía. ¡No te las pierdas!

Continúa leyendo nuestras recetas...