Cómo preparar pan de pita casero
¿Te gusta el pan de pita? Esta receta de pan plano sin miga es muy ligera y perfecta para acompañar hummus o para rellenar con tus ingredientes favoritos.
Ingredientes:
- 3 tazas de harina para todo uso
- 2 cucharaditas de sal fina
- 2 cucharaditas de levadura instantánea
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 1/4 tazas de agua, a temperatura ambiente
Tiempo de preparación: 120 minutos
3 comensales
Tipo de receta: Pan
Elaboración:
- En un tazón grande, combina todos los ingredientes.
- Con una cuchara de madera o con la mano, mezcla hasta que se humedezca toda la harina. Amasa la masa en el bol hasta que se junte.
- Espolvorea un poco de harina en una encimera y sobre ella, amasa la masa durante 5 minutos.
- Coloca el tazón vacío sobre ella, dado la vuelta, y deja la masa reposar 20 minutos.
- Vuelve a amasar la masa otros cinco minutos.
- Coloca la masa en un tazón grande engrasado. Presiónala hacia abajo y cubre la parte superior con un poco de aceite también. Cubre el recipiente con una envoltura de plástico y deja que la masa se eleve a temperatura ambiente durante una hora y media.
- Pasado ese tiempo, corta la masa en 12 piezas. Trabaja una pieza cada vez, en un mostrador ligeramente enharinado, formando una bola con cada pieza y luego aplanándola para hacer discos. Rocía cada pan con un poco de agua.
- Coloca cada pan de pita en una fuente para horno y mételas al horno durante 4 minutos a 200ºC, hasta que la pita se infle y se dore ligeramente. ¡Y estarán listas!
También puedes preparar estos panes de pita a la plancha o a la sartén, dándoles la vuelta cada par de minutos. Después podrás disfrutarlas acompañadas de hummus, o rellenas de verduras, carne picada o tus ingredientes favoritos.