Cucurucho con revuelto de 'boletus'

No te pierdas este original revuelto de huevo acompañado de boletus. Un primer plato que te enamorará.

Tiempo de preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
3 comensales
Tipo de receta: Huevos
Light
Vegetarianos

Ingredientes:

-8 huevos

-sal

-pimienta

-1 diente de ajo

-1 cucharadita de perejil picado

-40 g de mantequilla

- 200 g de champiñones o boletus

- cebollino picado

Para los cucuruchos de pan:

-16 rebanadas finas de pan de molde sin corteza

-75 g de mantequilla derretida.

Elaboración:

1- Para hacer los cucuruchos de pan, calentar el horno a 190 ºC. Aplastar el pan ligeramente con un rodillo para que sea más fino y fácil de enrollar. Untar cada rebanada con mantequilla derretida y enrollarla en forma de cono, con el lado untado de mantequilla por dentro; solapar las puntas y sujetarlas con un palillo. Colocar los cucuruchos en una placa de horno previamente engrasada, untarlos con el resto de la mantequilla y hornearlos hasta que estén crujientes y dorados. Dejar enfriar sobre una rejilla.

2- Cortar los boletus o champiñones en láminas finas. Saltearlos en una sartén con un poco de aceite hasta que se evapore todo el líquido. Agregar el diente de ajo muy picadito y el perejil picado; continuar cociendo y sazonar con sal. Batir los huevos y sazonarlos con un poco de sal y pimienta, agregarlos a la sartén junto con las setas y remover hasta que cuajen. Espolvorear cebollino picado.

3- A la hora de servir hay dos opciones. Sacar a la mesa los cucuruchos de pan tostado ya rellenos con el revuelto o sacar cada cosa por separado para que cada comensal los vaya rellenando.

Continúa leyendo nuestras recetas...