Espaguetis negros con pulpo al curry

Una deliciosa receta elaborada con espaguetis negros. Es fácil de hacer, es nutritiva al combinar los hidratos de la pasta y las proteínas del pulpo, y no engorda porque es baja en calorías.

1 minuto
Espaguetis negros con pulpo al curry

Tiempo de preparación:

15 min

Tiempo de cocción:

30 min

Tipo de receta:

Pasta

Receta para 4 personas

Económica

Ingredientes:

-250 g de espaguetis negros

- 300 g de pulpo cocido

- eneldo picado

- sal.

Para la salsa:

- 1 manzana

- 1 cebolla

- 100 ml de vino blanco

- 200 ml de caldo de verduras

- 100 ml de aceite

- unas hebras de azafrán

- 1 cucharada de curry en polvo

- 1 cucharadita de granos de pimienta rosa

- sal.

Elaboración:

1. Cortar el pulpo en trozos. Dorarlos por ambos lados en una sartén con aceite caliente. Retirar el pulpo y desglasar la sartén con el vino blanco, cociendo durante unos minutos.

2. Calentar 50 ml de aceite en un cazo y dorar la cebolla y la manzana peladas y picadas fino, sin que cojan color. Agregar el curry; mezclar muy bien e incorporar las hebras de azafrán.

3. Mojar con el caldo de verduras y la reducción del vino blanco. Sazonar con sal y mantener a fuego suave durante 15 minutos. Pasar la salsa primero por la batidora y después por el chino.

4. Cocer los espaguetis siguiendo las instrucciones del envase. Removerla durante los dos primeros minutos para que no se peguen entre si los espaguetis. Escurrirla bien y conservar parte del agua donde se ha cocido.

5. Calentar la salsa con los granos de pimienta (si está muy gruesa, añadir un chorrito del agua de la cocción de la pasta para aligerarla).

6. Emplatar la pasta con el pulpo distribuido por encima y cubierta  ligeramente con la salsa de curry. Espolvorear un poco de eneldo picado y servir.

 

Receta elaborada por: Ana de Letamendía / Foto: Fernando Ramajo.

Etiquetas: Cocina internacional, Pasta, Recetas

¿Quieres ver más recetas?

Buscar por...

recipe_post_search

Continúa leyendo nuestras recetas...

Contenidos similares

COMENTARIOS