Guiso de cordero especiado

¿Te gusta el cordero? Pues prueba este guiso sazonado con especias, curry y coco que le aportan un toque exótico y original.

También te puede interesar:
Tiempo de preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 120 minutos
Económica
3 comensales
Tipo de receta: Carnes

Ingredientes:

- 1,5 kg de pierna de cordero deshuesada y troceada

- 3 cucharadas de harina

- 3 cucharadas de mantequilla 

- Aceite

- 2 cebollas 

- 1 rama de apio

- 1 guindilla

- 4 dientes de ajo 

- 500 ml de caldo de pollo

- 3 cucharadas de curry en polvo

- 1 y 1/2 cucharadas de jengibre fresco rallado

- 600 ml de agua

- Sal

- 125 g de pasas sultanas 

- 2 manzanas granny smith 

- 60 ml  de leche de coco

- Pimienta molida

- Unos anacardos

- 1 cucharada de coco rallado

- Arroz blanco para acompañar

Elaboración:

1.  Poner las pasas en remojo de agua caliente. Pelar la cebolla y picarla. Pelar los dientes de ajo y picarlos también. Limpiar el apio, retirarles la hebras y cortarlo en rajitas. Retirar las simientes a la guindilla. Pelar las manzanas, descorazonarlas y cortarlas en dados.

2. Poner los trozos de cordero en una ensaladera y espolvorearlos con harina cubriéndolos por completo.

3. En una cacerola grande, derretir la mantequilla con un poco de aceite y dorar la carne por tandas. Escurrirla y reservar.

4. Bajar el fuego y, en la misma cacerola, rehogar la cebolla picada, el apio y la guindilla; agregar el ajo y saltear unos minutos más.

5. Volver a incorporar la carne a la cacerola y mojar con el caldo y el agua. Añadir sal, el curry y el jengibre, remover, tapar y cocer a uego lento hasta que la carne esté tierna ( de 1 y media a 2 horas).

6. Diez minutos antes de terminar la cocción, agregar las pasas escurridas junto con los dados de manzana y la leche de coco.Terminar la cocción con la cacerola destapada para que la salsa se espese.

7. Rectificar la sazón si hiciese falta y agregar unos golpes de pimienta recién molida. Remover y añadir, por último, unos anacardos. Espolvorear por encima con el coco rallado y servir con el arroz blanco como guarnición.

 

Saber más: la primavera es la mejor temporada para comprar cordero. Las ovejas que amamantan a sus crías se alimentan de pastos y hierbas verdes y eso se traduce en que la carne de los corderos es más tierna, más jugosa y contiene menos grasa que en otras épocas del año. Además es más económica.

 

Realización de la receta: Milagros Balta. Foto: Fernando Ramajo.

Continúa leyendo nuestras recetas...