Huevos en nido de patatas

Todo un universo de recetas gira en torno a este básico de la cocina, el huevo. Es rico en proteínas y fácil de digerir, y acepta preparaciones saladas y dulces.

Tiempo de preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Económica
3 comensales
Tipo de receta: Huevos
Vegetarianos
Sin gluten

Ingredientes:

- 3 patatas

- Abundante aceite para freír

- 4 huevos

- 250 g de espinacas

-2 dl de nata espesa

-sal

-pimienta.

Elaboración:

Pelar las patatas, rallarlas y lavarlas para retirarles todo el almidón; secarlas muy bien. Disponerlas en el aparato especial para hacer nidos y freírlas, sumergiéndolas en abundante aceite caliente. Esperar a que se enfríen un poco, sacarlas con cuidado y dejarlas sobre papel absorbente de cocina. Proceder de la misma manera hasta obtener 4 nidos.

Calentar un poco de aceite en una cacerola y agregar las hojas de espinacas tiernas y tapar hasta que comiencen a cocer. Destapar y dejar que se evapore todo el líquido que sueltan. Añadir la nata y salpimentar. Dejar cocer hasta que espese ligeramente. Triturar ligeramente.

Escalfar los huevos.

Rellenar los nidos con la crema de espinacas y disponer un huevo escalfado encima.

Un buen consejo:

Si no tienes el aparato especial para hacer nidos de patata puede usar dos coladores de tamaño intermedio. Pones la patata en uno de ellos y, luego, pone el otro colador encima aprentando para que la patata tome la forma redondeada.

Continúa leyendo nuestras recetas...