Huevos revueltos con pimientos de piquillo

Los revueltos se pueden hacer con casi cualquier ingrediente y siempre son un acierto. Te proponemos unos huevos revueltos con pimientos.

Huevos Revueltos con Pimientos de Piquillo

Tiempo de preparación:

15 min

Tiempo de cocción:

30 min

Tipo de receta:

Huevos

Receta para 4 personas

Apto para celiacos

Apto para vegetarianos

Económica

Ingredientes:

9 huevos.

18 pimientos de piquillo.

3 cebollas rojas.

3 dientes de ajo.

1 guindilla.

Unas ramitas de cilantro.

1,5 dl de aceite de oliva.

6 rebanadas de pan.

1 pellizco de azúcar.

Sal y pimienta.

Elaboración:

1- Abrir los pimientos a lo largo, retirar las simientes y cortarlos en tiras. Calentar un poco de aceite en una cazuela de barro, dorar los dientes de ajo pelados y enteros. Cuando comiencen a tomar color, añadir los pimientos de piquillo. Sazonar con el azúcar, pimienta negra molida y sal. Cocer a fuego suave, moviendo la cazuela suavemente para que la salsa tome cuerpo.

2- Pelar y cortar las cebollas en aros. Calentar 2 cucharadas de aceite en una sartén y rehogar las cebollas. Añadir la guindilla cortada en aros y el cilantro picado. Freír las rebanadas de pan en 1/2 dl de aceite de oliva y poner a escurrir sobre papel de cocina absorbente.

3- Batir los huevos como para tortilla y salpimentar al gusto. Calentar el aceite restante en una sartén, agregar los huevos y removerlos con una cuchara  de madera hasta que se cuajen. Repartir en los platos los pimientos, poner los huevos revueltos encima y terminar con los aros de cebolla rehogados. Acompañar con las rebanadas de pan frito.

Etiquetas: Huevos, Pimiento, Recetas baratas, Recetas fáciles, Verdura

¿Quieres ver más recetas?

Buscar por...

recipe_post_search

Continúa leyendo nuestras recetas...

Contenidos similares

COMENTARIOS