Langostinos con tomate y ajo
Una receta sencilla y muy sabrosa. Atrévete con estos deliciosos langostinos con tomate y ajo.
Ingredientes:
750 g de langostinos.
3 dientes de ajo.
400 g de tomates maduros.
1 cebolla pequeña.
2 cucharadas de vino tinto.
0,5 dl de aceite de oliva.
2 cucharadas de perejil rizado.
Un pellizco de azúcar.
Elaboración:
1-Retirar las cabezas a los langostinos. Lavar los tomates, secarlos con papel de cocina y dar unos cortes en forma de cruz sobre su piel. Ponerlos en un recipiente apto para microondas cubiertos de agua. Escoger la intensidad máxima y escaldarlos durante 1 minuto. Retirar del horno microondas y pasarlos por agua fría. Escurrir, pelar, retirarles las simientes, cortarlos en dados y reservar. Pelar los dientes de ajo y machacarlos en el mortero.
2- Limpiar y picar la cebolla. Disponerla en un recipiente con el ajo y el aceite de oliva. Tapar y meter en el microondas a máxima potencia durante 4 minutos. A mitad de la cocción, remover los ingredientes.
3- Agregar el vino, el tomate, la mitad del perejil, el azúcar, la pimienta y la sal. Continuar la cocción sin tapar a intensidad máxima durante 10 minutos. Sacar e incorporar los langostinos. Tapar y cocer de nuevo en el microondas a la mitad de su potencia total, de 8 a 10 minutos. Decorar los langostinos con tomate al ajo con el perejil restante y servir.
Aprovecha los langostinos que te sobren y prepara nuestra receta de Ensalada con Langostinos.
Un truco: cómo cocinar alimentos con piel en el microondas
Los alimentos que tienen piel o membrana como manzanas, salchichas, yema de huevo, castañas, morcilla… al cocinarlos en el microondas pueden estallar. Para evitarlo, pincha su superficie con un palillo o una aguja fina.