Mango en tempura con miel de flores y nueces de macadamia

Un plato original y diferente con el mango como protagonista. El chef con dos estrellas Michelin Dani García comparte una receta fácil que te va a sorprender.

Tiempo de preparación: 45 minutos
Económica
5 comensales
Tipo de receta: Fruta
Light
Vegetarianos

Ingredientes:

Para la tempura:

  • 450 g de harina tempura
  • 100 g de cerveza
  • 500 g de agua mineral
  • 200 g de hielo.

Resto de ingredientes:

  • 1 mango un poco maduro
  • 100 g de harina de fuerza
  • 400 ml de aceite de girasol
  • 30 g de nueces caramelizadas
  • 30 g de miel de flores
  • Germinados de cilantro (opcional).

Elaboración:

  1. Cortar el mango en bastones de 4x1cm y reservar.
  2. Calentar el aceite a 180 grados.
  3. Pasar el mango primero por la harina y después bañar en tempura, escurrir el exceso.
  4. Freír en el aceite a 180 grados hasta que queden dorados y crujientes.
  5. Secar el  exceso de grasa con papel de cocina.
  6. Disponer el mango en tempura en el plato.
  7. Poner por encima un poco de miel de  flores y de nueces de macadamia cortadas en trozos.
  8. Terminar con unos germinados de cilantro.

- Receta proporcionada por TROPS.

El mango, aliado de tu dieta...

Con este plato podrás disfrutar de todo el sabor y los beneficios de la fruta. El mango es el protagonista del plato, una de las mejores frutas para consumir en cualquier momento del año y no solo se toma en el postre. ¡Dani García nos deja muy claro que es un primer plato de excepción!

Este ingrediente destaca por sus numerosas propiedades y por su característico sabor dulce. El mango es una fruta que se cultiva en todo el mundo, pero es su fama la que ha hecho que se expanda a diferentes rincones del planeta. En España existen importantes producciones de mango en puntos como Málaga y Granada.

Los nutricionistas alaban sus innumerables propiedades nutricionales. En él encontrarás un surtido de vitaminas (A, C y K), antioxidantes, potasio y betacarotenos. Precisamente la vitamina A te ayudará a mejorar la visión de tu salud ocular, previniendo la sequedad y la irritación.

Uno de los mejores trucos para comprar el mango perfecto para usar en esta receta es fijarte en su olor. Siempre tiene que apreciarse el dulzor. Además, debería de tener pequeñas manchas marrones, algo que indica que está maduro. No te fíes nunca de su color, ya que hay muchas variedades y el color verde te puede despistar.

Consumir mango te ayuda a saciarte gracias a su alto contenido en agua. Una propiedad a tener en cuenta durante los veranos o en las jornadas más calurosas. Además, junto con la fibra, te será de utilidad en caso de que tengas digestiones pesadas o lentas.

Para esta receta se usa una pequeña cantidad de miel. Siempre es aconsejable que adquieras una miel de la máxima calidad posible a poder ser cruda o lo menos procesada posible.

El secreto de una buena tempura

La tempura es una especialidad japonesa que sirve como rebozado, pero con la que se consigue alimentos mucho más crujientes y ligeros. Uno de los mejores trucos para conseguir una tempura de 10 es tener una masa muy fría y el aceite muy caliente. La temperatura es tan importante que incluso podemos meter la cerveza y el agua en el congelador para que llegue a los grados deseados.

Continúa leyendo nuestras recetas...