Osobuco a la milanesa

Te sugerimos preparar este plato típico italiano que hoy se elabora en todas las cocinas del mundo. A partir de ahora, también en la tuya.

2 minutos
osobuco a la milanesa

Tiempo de preparación:

30 min

Tiempo de cocción:

2 horas

Tipo de receta:

Carnes

Receta para 4 personas

Económica

Ingredientes:

- 4 trozos grandes de osobuco (jarrete de ternera con hueso de caña)

- 250 g de harina

- 100 ml de aceite de oliva

- 1 cebolla grande picada

- 2 dientes de ajo machacados

- 1 zanahoria grande cortada en rodajas ?

- 200 ml de vino blanco seco

- 200 ml de caldo de carne  

- 1 lata (440 g) de tomate triturado

- Una pizca de azúcar

Para la gremolata:

- Unas ramas de perejil

- 1 diente de ajo

- 2 cucharaditas de ralladura de piel de limón

Elaboración:

1. Salpimentar la carne y pasarla por harina. Calentar el aceite en una cazuela grande y dorar los trozos de osobuco enharinados. Retirarlos y escurrir. Reservar.

2. En el mismo aceite, rehogar la cebolla y el ajo picados, agregar las zanahorias cortadas en rodajas y mojar con el vino. Mantener el fuego hasta que el líquido de la cocción se reduzca a la mitad.

3. Agregar el caldo de carne y el tomate triturado. Cocer unos minutos más y añadir una cucharadita de azúcar. Remover.

4. Incorporar los osobucos, tapar y mantener la cocción a fuego muy bajo hasta que la carne casi se desprenda del hueso (de 90 minutos a 2 horas).

5. Para hacer la gremolata, picar muy fino el perejil (obtener de 2 a 3 cucharadas) y mezclarlo con el diente de ajo picado y la ralladura de limón. En el momento de emplatar, espolvorear sobre el osobuco.

6. Otra opción es añadir parte de la gremolata a la mitad de cocción del osobuco para dar más sabor al guiso. El resto, espolvorearlo sobre la carne al servirla.

 

Saber más:

Literalmente, Osso buco (osobuco en castellano) significa "hueso hueco" en italiano. Es un plato tradicional de la Lombardía italiana, que se prepara con jarrete de ternera cortado en rodajas de un buen grosor, unos 3 cm como mínimo. El corte debe incluir, además de la carne, el hueso con el tuétano.

El osobuco se puede preparar en olla exprés y el tiempo se reduce considerablemente -tardará 30minutos aproximadamente-, pero estofándolo a fuego lento te quedará mejor,más tierno y jugoso. El plato se suele acompañar con arroz a la milanesa o con pasta, aunque también quedará magnífico con unas patatitas estofadas; es cuestión de gustos.

 

Relización de la receta: Milagros Balta. Foto: F. Ramajo.

Etiquetas: Cocina internacional, Recetas, Recetas de carne

¿Quieres ver más recetas?

Buscar por...

recipe_post_search

Continúa leyendo nuestras recetas...

Contenidos similares

COMENTARIOS