Ostras con granizado de bloody Mary

Una manera muy fresquita de disfrutar de unas ostras, con muchos matices, ligeramente ácidos, picantes, herbáceos… y por supuesto marinos. Es un bocado muy veraniego, que me transporta a días soleados, mar y playa.

Ingredientes:

  • 4 ostras
  • 400 grs de tomate pera
  • 1/2 rama de apio verde
  • c/s de salsa Perrins
  • c/s de salsa tabasco o similar
  • c/s de vodka
  • Sal
Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 5 minutos
4 comensales
Tipo de receta: Marisco

Elaboración:

Ostras con granizado de bloody Mary
Foto: Bilbao Food Safari

Abrir con cuidado, separar el agua de las mismas, sacar las ostras de la concha y lavarlas en su propia agua (colada de pequeñas impurezas y pedazos de concha). Reservar la concha por un lado, las ostras por otro y finalmente su agua por otro lado.

Para el Bloody Mary:

Cortar los tomates en cuartos y el apio en rodajas. Triturar ayudados con un robot de cocina y dejar decantar con un lito o trapo inoloro, ayudado de un chino o colador, para que decante en forma de agua de tomate y apio.

Poner a punto con el vodka, la salsa picante y la perrins.

Congelar en una bandeja ancha y no muy honda, para que congele antes. Cada 15 o 20 minutos, rascar el contenido con ayuda de un cuchillo. De esta manera vamos formando cristales de bloody mary, hasta lograr la textura de granizado.

Acabado:

Colocar cada ostra en su concha y disponer una cucharada generosa de granizado de bloody mary por encima.

¡A disfrutar!

También te puede interesar:
Enaitz Landaburu García

Enaitz Landaburu García

Mi infancia como cocinero tuvo lugar en los mejores locales de vanguardia de los últimos años. Mecido al calor de maestros, como Alija o Berasategui, aprendí las técnicas más sofisticadas para transformar los alimentos y ofrecer texturas, formas y sabores que sorprenden al gourmet más experimentado. Exploro todas las oportunidades que la cocina me da, y me expreso a través de lo que cocino. La pasión que me mueve es tan grande que no podía encerrarla en un local, ni en un solo menú, ni en unas cifras que deban cuadrar a fin de mes. Decidí dejarme llevar por la cocina y viajar con ella. Soy un cocinero nómada. Voy aprovechando las oportunidades que me ofrece mi camino. Mi última aventura es Gastrolopithekus Eskola. Una escuela de cocina donde intento transmitir la emoción de cocinar de forma casera, las virtudes de dejar de lado la comida enlatada y reemplazarla por productos saludables, e incentivar el consumo de productos ecológicos y de cercanía.

Continúa leyendo nuestras recetas...