Ostras con perrechicos y trufa

¿Quieres aprender a elaborar una receta de ostras completamente diferente? No te pierdas esta exquisita propuesta de Enaitz Landaburu, con perrechicos y trufa.

Una combinación de lujo, mar, bosque y tierra.

Siempre me ha parecido un error, el hablar de productos caros o baratos, ya que todo está en la proporción, en las cantidades. La trufa se valora en kgs cuando tendríamos que hablar de gramos, ya que con muy poca trufa nos cundirá muchísimo.

Lo mismo pasa con los perrechicos de esta receta, que son testimoniales.

En crudo el perrechico tiene un potente aroma de harina cruda, muy interesante.

Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
4 comensales
Tipo de receta: Marisco

Ingredientes:

Receta de Ostras con perrechicos y trufa
Foto: Istock

Elaboración:

Ostras:

Abrir con cuidado, separar el agua de las mismas, sacar las ostras de la concha y lavarlas en su propia agua (colada de pequeñas impurezas y pedazos de concha). Reservar la concha por un lado, las ostras por otro y finalmente su agua por otro lado.

Perrechicos:

Limpiar las setas con ayuda de una puntilla, limpiando el tronco desde el final hacia abajo, eliminando restos de tierra. Cortar las setas en láminas finas ayudados de una mandolina o una puntilla.

Trufa:

Limpiar la trufa bajo el grifo de agua fría, ayudados de un cepillo, para quitarle la tierra que pueda tener alrededor. Secar con un papel de cocina y reservar.

Acabado:

Colocar cada ostra en su concha, rallar trufa por encima y terminar cubriendo el conjunto con unas láminas de perrechico y unas escamas de sal.

¡A disfrutar!

Enaitz Landaburu García

Enaitz Landaburu García

Mi infancia como cocinero tuvo lugar en los mejores locales de vanguardia de los últimos años. Mecido al calor de maestros, como Alija o Berasategui, aprendí las técnicas más sofisticadas para transformar los alimentos y ofrecer texturas, formas y sabores que sorprenden al gourmet más experimentado. Exploro todas las oportunidades que la cocina me da, y me expreso a través de lo que cocino. La pasión que me mueve es tan grande que no podía encerrarla en un local, ni en un solo menú, ni en unas cifras que deban cuadrar a fin de mes. Decidí dejarme llevar por la cocina y viajar con ella. Soy un cocinero nómada. Voy aprovechando las oportunidades que me ofrece mi camino. Mi última aventura es Gastrolopithekus Eskola. Una escuela de cocina donde intento transmitir la emoción de cocinar de forma casera, las virtudes de dejar de lado la comida enlatada y reemplazarla por productos saludables, e incentivar el consumo de productos ecológicos y de cercanía.

Continúa leyendo nuestras recetas...