Pappardelle con salsa de calabaza y frutos secos

Un plato típico de la Lombardía italiana que hemos revisado dándole nuestro toque. Pasta, calabaza y frutos secos se alían en esta nutritiva y nueva receta.

También te puede interesar:
Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Económica
3 comensales
Tipo de receta: Pasta
Vegetarianos

Ingredientes:

-350 g de pappardelle

-100 g de frutos secos variados (almendras, avellanas,anacardos...)

-150 g de calabaza pelada

- 250 g de puerros

- 100 ml de caldo de verduras

- Orégano fresco

- Aceite de oliva virgen

- Sal

- Pimienta

- Queso parmesano

Elaboración:

1. Lavar los puerros, picarlos y rehogarlosen una sartén a fuego medio junto con la calabaza cortada en dados pequeños. Cuando las hortalizas comiencen a tomarcolor, agregar el caldo de verduras y dejar quecuezan durante 15 minutos; hasta que el caldo se haya reducido casi en su totalidad y quede una salsa espesa de verdura.

2. Dorar los frutos secos en una sartén con una gota de aceite de oliva. Machacarlos ligeramente (deben quedar unos enteros y otros partidos) y añadirlos a la salsa. Remover y reservar en una cacerola al calor.

3. Cocer la pasta en abundante agua con sal el tiempo quei ndique el envase (unos 2-3 minutos si es fresca, unos 8 minutos si es pasta seca).

4. Escurrir los pappardelle. Añadir2 o 3 cucharadas de agua de la cocción de la pasta para aligerar la salsa.

5. Agregar los pappardelle a la  salsa, salpimentar y espolvorear con hojitas de óregano fresco. Remover para que la pasta se impregnen de la salsa.  Ya en la mesa, agregar el parmesano rallado.

 

Nota: esta misma receta la puedes preparar con espaguetis o tallarines y sustituir las almendras, avellanas y anacardos por nueces picadas.

Elaboación de la receta: Julia Pérez. Foto: Fernando Ramajo.

Continúa leyendo nuestras recetas...