Pastel de carne con jalea de arándanos y remolacha

Anímate a preparar este receta -muy british - que sorprende por su delicioso y original contraste de sabores salado-agridulce.

2 minutos
pastel de carne con salsa de arandanos y remolacha

Tiempo de preparación:

30 min

Tiempo de cocción:

1 hora 15 min

Tipo de receta:

Carnes

Económica

Ingredientes:

- 300 g de carne picada

- 1/2 cebolla

- 1 diente de ajo

- 1 cucharada de aceite de oliva

- 1 huevo

- 1 cucharada pan rallado

- 30 g de pistachos pelados

- 20 g de arándanos rojos secos

- 1 ramillete de orégano

- Sal

- Pimienta negra molida. 

 

Para la jalea:

- 125 g arándanos negros

- 125 g de remolacha cocida

- 120 g de moras

- 50 g de azúcar

- 1/2 paquete de gelatina neutra en polvo ( 5 g aprox.)

- El zumo de 1/2 limón.

Elaboración:

1. Para preparar la jalea, poner los arándanos negros y las moras en un cazo con 100 ml de agua, el azúcar y el zumo de limón. Llevar a punto de ebullición y cocer suavemente durante 45 minutos.

2. Pasar por un colador aplastando las frutas para recuperar todo su jugo. Volverlo a calentar en un cazo y añadir la gelatina en polvo removiendo hasta que se disuelva. Cuando rompa a hervir, retirar del fuego y dejar en reposo 15 minutos.

3.Triturar junto con la remolacha cocida y troceada hasta que quede una salsa homogénea. Una vez fría, reservar en la nevera, como mínimo, durante 6 horas.

4. Para hacer el pastel,  picar la cebolla y el ajo finamente. Sofreírlos en una sartén con aceite caliente hasta que queden transparentes.

5. Poner la carne picada en un bol y mezclarla con la cebolla y ajo sofritos, el huevo previamente batido, el pan rallado, los pistachos picados, los arándanos rojos secos y 1 cucharadita de orégano picado. Sazonar al gusto con sal y pimienta negra molida.

6. Colocar en 6 moldes individuales de silicona unas hojitas de orégano y repartir encima la mezcla de carne. Hornearlos 50 minutos al baño María a 180 ºC. Sacar del horno  y dejar enfriar. Desmoldarlos y servirlos con la jalea de arándanos y remolacha.

 

Consejos: en lugar de presentar el pastel de carne en moldes individuales -que queda muy bien cuando tienes invitados- cocínalo  en un molde de terrina grande de silicona. En caso de ser cerámico o de aluminio, tendrás que aceitarlo ligeramente y espolvorearlo con un poco de pan rallado antes de verter la mezcla de carne en él. 

La jalea de arándanos la puedes servir fría o caliente, lo mismo que el pastel, dependiendo de la temporada en la que prepares el plato: invierno o verano. Si la vas a servir caliente, no añadas la gelatina.

 

Elaboración  de la receta: Rosie Cañedo. Foto: Fernando Ramajo.

Etiquetas: Cocina internacional, Salsa, Segundo plato

¿Quieres ver más recetas?

Buscar por...

recipe_post_search

Continúa leyendo nuestras recetas...

Contenidos similares

COMENTARIOS