Pastel de merluza y gambones

Una receta sencilla y diferente para tomar como primer plato en una comida.

También te puede interesar:
Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 60 minutos
3 comensales
Tipo de receta: Pescado
Light

Ingredientes:

-1 kg de merluza en un trozo
-150 g de gambones pelados
-6 huevos
-2 cuch. de aceite de oliva
-1 cuch. de pan rallado
-250 ml de salsa de tomate
-100 ml de nata líquida
-200 ml de salsa besamel ligera
-1 cuch. de eneldo picado
-Pimienta
-Sal

Elaboración:


Untar con una cucharada de aceite un molde rectangular. Espolvorearlo con el pan rallado. Saltear los gambones en el aceite restante.

Abrir la merluza y retirarle la espina central, sacar los lomos y quitarles la piel. Cortar uno de los lomos en tiras de 1 cm de grosor. Poner el pescado en una cacerola. Cubrirla con agua y llevar a ebullición a temperatura media. Cuando rompa a hervir, retirar del fuego y sacar las tiras de merluza del agua. Escurrirlas sobre papel absorbente. Dejar el lomo entero en la cazuela 4 minutos más. Escurrirlo y desmenuzarlo con los dedos. Disponer el pescado en un bol.

Batir los huevos hasta que se monten un poco. Añadir la salsa de tomate, la nata, el pescado desmenuzado, la pimienta y la sal. Mezclar todo bien y llenar 2 cm del molde con parte de esta preparación. Repartir encima las tiras de merluza y los gambones. Continuar así y terminar con una capa de la mezcla de pescado.

Cocerlo al baño maría en el horno a 200 ºC, de 50 a 55 minutos. Sacarlo y desmoldar. Cortarlo en lonchas, espolvorearlas con eneldo picado y servirlas con la salsa bechamel caliente.

Continúa leyendo nuestras recetas...