Pizza de atún fresco

Este fin de semana, disfruta elaborando una pizza casera, con todo el sabor del mar.

Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Económica
5 comensales
Tipo de receta: Pescado

Ingredientes:

- 4 lomos de atún fresco

- 12 anchoas en aceite

- 10 aceitunas negras deshuesadas

- 6 tomatitos cereza

- 300 ml de tomate frito

- 1/2 cebolla

- 1 cucharadita de orégano

- 1 cucharadita de perejil picado

- 1 diente de ajo

- 50 g de láminas de parmesano

- Aceite

- 1 cucharada de salsa de soja

- 1 cucharada de zumo de limón

 Para la masa:

- 300 g de harina para pizza

- 150 ml de agua

- 1 sobre de levadura seca de panadería

- 2 cucharadas de aceite

- 1 cucharadita de sal

- 1 cucharadita de azúcar

Elaboración:

1- Primero, preparar la masa. Desleír la levadura en el agua caliente. Agregar el aceite, sal y azúcar. Mezclar bien. Añadir la harina y amasar hasta obtener una masa homogénea que se desprenda de las paredes. Espolvorear una superficie limpia y trabajar la masa con las manos hasta que quede elástica. Ponerla en un bol, cubrir con un trapo húmedo y dejar que repose 1 hora.

2- Mientras, mezclar 1 cucharada de aceite de oliva con la salsa de soja y el zumo de limón. Macerar los lomos de atún en esta mezcla. Encender el horno a 180 ºC.

3- Pelar la cebolla y el diente de ajo; picarlos. Rehogarlos y dorarlos en 2 cucharadas de aceite caliente. Añadir el tomate frito y las hierbas picadas y remover. Retirar del fuego; reservar.

4- Forrar una placa de horno con papel de cocina. Extender la masa encima. Pintarla con aceite, cubrirla con el trapo y esperar 1 hora. Esparcir la salsa de tomate, ya fría, por encima, dejando 2 cm alrededor. Hornearla durante 25 minutos.

5- Escurrir los lomos de atún de la marinada, cortarlos por la mitad si son gruesos y repartirlos por encima de la pizza horneada. Distribuir las anchoas, con las aceitunas negras deshuesadas alrededor, y disponer las láminas de queso entremedias.

6- Finalmente, poner medio tomate cereza sobre cada trozo de atún para adornar. Pulverizar con aceite y hornear durante 15 minutos más. Rertirar del horno; servir.

Continúa leyendo nuestras recetas...