Potaje de garbanzos a la riojana

No hay nada como un reconfortante plato de legumbres . Y más si en su elaboración hemos ahorrado tiempo con la ayuda de precocinados . El resultado es igual de rico y apetecible.

Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Económica
3 comensales
Tipo de receta: Legumbres
Sin gluten

Ingredientes:

-1 tarro de garbanzos de 400 g

-2 tomates rojos  

-150 g de chorizo

-200 g de tocino veteado en 1 loncha  

-200 ml de caldo de verduras

-50 ml de aceite

- 2 dientes de ajo

- 2 cucharadas de romero picado

- Pimienta y sal.

Elaboración:

1. En un cazo con agua hirviendo, agregar el chorizo; llevar a ebullición y cocer durante 10 minutos. Escurrir y cortarlo en rodajas. Reservar. Saltear el tocino -cortado en dados- en una sartén antiadherente sin grasa. Reservar.

2. Escaldar los tomates en agua hirviendo, pasarlos por agua fría, pelarlos, retirar las simientes y cortarlos en dados. Pelar los dientes de ajo y picarlos; rehogarlos en una sartén con 2 cucharadas de aceite. Incorporar los tomates y saltear hasta que pierdan toda su agua, salpimentar.

3. Pasar los garbanzos por agua templada, escurrirlos y disponerlos en una cazuela con el caldo de ave.  Poner sobre el fuego y añadir la preparación del tomate y  el chorizo. Llevar a ebullición y mantener la cocción a fuego suave durante 5 minutos (rectificar la sazón si fuera necesario). Dos minutos antes de finalizar la cocción, agregar el tocino y espolvorear con romero picado. Servir caliente.

Continúa leyendo nuestras recetas...