Rodaballo con peras

El rodaballo es el pescado más exquisito  y sabroso de los peces planos. Gracias a la acuicultura, hoy podemos tomarlo durante todo el año.

Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Económica
3 comensales
Tipo de receta: Pescado
Light
Sin gluten

Ingredientes:

- 1 rodaballo 

- 2 peras limoneras 

- 1 cucharada de alcaparras 

- 1 vaso de vino blanco seco 

- el zumo de 1 limón 

- 4 ramas de eneldo fresco

- 50 ml de aceite de oliva

- 1 cucharadita de clavos de olor

- 1 cucharada de pasas de Corinto 

- 25 g de mantequilla 

- 1 vaso de agua 

- sal 

- pimienta molida.

Elaboración:

Pedir al pescadero que limpie y corte el rodaballo en 4 filetes. Ponerlos en una fuente de horno; salpimentarlos y rociarlos con el zumo de limón, vino blanco y aceite.

Colocar una rama de eneldo sobre cada uno y esparcir por encima las alcaparras. Asar en el horno precalentado a 160 ºC durante 15 minutos.

Mientras tanto, pelar las peras y cortarlas por la mitad. Vaciarlas por el centro y disponerlas en un cazo junto con la mantequilla, agua, las pasas y los clavos de olor; llevar a punto de ebullición, bajar el fuego y dejar cocer suavemente durante 15 minutos, hasta que estén tiernas.

Pasar el rodaballo a una fuente de servir y rodear los filetes con las peras -rellenarlas antes con las pasas con las que se han cocinado-. Servir.

 

Consejo: No tires los despojos del rodaballo (cabeza y espinas) porqu con ellos puedes preparar un sabroso fondo o caldo de pescado para emplearlo en otras recetas.

 

Receta: Rosie Cañedo. Foto: Fernando Ramajo

Continúa leyendo nuestras recetas...