Rollitos de pollo al plátano macho y miel

Si tienes ganas de innovar, sustituye el plátano macho por yuca, que también encaja sin problema en la receta.

Ingredientes:

Tiempo de preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Económica
4 comensales
Tipo de receta: Pasta

Elaboración:

  1. Salpimienta los filetes de pollo y extiéndelos en parejas. Pela los plátanos y córtalos del tamaño de los filetes.
  2. Enrolla con cuidado los filetes con el trozo de plátano en el centro. Cierra con palillos y reserva en la nevera 30 minutos.
  3. Corta el resto de los plátanos en cuartos a lo largo. Ponlos en una sartén con tres cucharadas de aceite de oliva y cocínalos hasta que empiecen a tomar color. Cubre con miel y cocínalos 1 minuto más. Reserva.
  4. Calienta una sartén con un poco de aceite de oliva y cocina los rollitos de pollo hasta que queden bien dorados por fuera. Córtalos en rodajas de unos tres dedos y sirve con el plátano macho cocinado.

¿Sabes diferenciar un plátano de una banana?

Aunque el plátano y la banana son frutas similares, estos no son iguales. En primer lugar, su color es diferente, ya que ambos pasan del verde al amarillo en su proceso de maduración, pero la banana es amarillo brillante y el plátano amarillo ocre. Por otro lado, su olor es ligeramente diferente.

Sus texturas son diferentes y también su sabor. La banana es mucho más dulce y su textura más suave, mientras que el plátano es de textura harinosa en su maduración temprana y algo menos dulce. Esto es porque la banana tiene más azúcar que el plátano y a su vez el plátano tiene almidón.

¿Conocías todas estas diferencias?

Continúa leyendo nuestras recetas...