Tarta salada Savoyarde

¿Te gustan las tartas saladas? Si la respuesta es sí, tienes que probar esta delicia culinaria que te proponemos: una tarta Savoyarde.

También te puede interesar:
Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Económica
3 comensales
Tipo de receta: Patatas

Ingredientes:

  • 1 paquete de masa de hojaldre
  • 500 g de patatas
  • 100 g de beicon en una loncha
  • 2 huevos
  • 180 ml de nata
  • 100 g de queso emmental,
  • Sal
  • Pimienta
  • Nuez moscada

Elaboración:

  1. Para hacer esta receta, lo primero que vamos a hacer es pelar las patatas, lavarlas y cortarlas en rodajitas de 1/2 cm de grosor aproximadamente.
  2. A continuación, calentamos un cazo con agua, agregamos una pizca de sal y las cocemos durante unos 6 minutos aproximadamente. Una vez cocidas, las escurrimos bien.
  3. Mientras las patatas se cuecen, cortamos el beicon en tacos pequeños. Después los colocamos en una sartén sin aceite y dejamos que se doren. Cuando estén en su punto, los ponemos sobre  papel absorbente para eliminar la grasa que el beicon va soltando.
  4. En un bol, batimos los huevos con la nata, la sal, la pimienta y la nuez moscada.
  5. Una vez hecho esto, añadimos a ese bol el queso emmental y mezclamos.
  6. El siguiente paso es coger un molde y untarlo con un poco de mantequilla. Después, forramos dicho molde con el hojaldre y pinchamos la base con un tenedor para evitar que suba.
  7. A continuación echamos las patatas y el beicon sobre el hojaldre de manera que queden bien distribuidos por toda la masa. Echamos la mezcla del queso, la nata y los huevos (mover el molde para que se reparta por igual) por encima de las patatas y el beicon. Lo ponemos a cocer en el horno precalentado a 175 ºC durante unos 30 minutos (debemos asegurarnos de que la superficie quede dorada).
  8. ¡Listo para servir y disfrutar!

Consejos para hacer esta tarta salada

- Generalmente, cuando se elaboran quiches y pasteles salados se utiliza nata, pero la leche es un buen sustituto porque su contenido en grasa es mucho menor y, por tanto, el resultado es menos calórico.

- Esta tarta salada es una mezcla entre una quiche y una tortilla de patata. Esta preparación es ideal para una reunión informal con amigos o con la familia. Asegúrate de que le pones un queso emmental de primera calidad. También se puede utilizar otro tipo de queso, pero recomendamos el emmental ya que su sabor y textura hacen que sea el ideal para esta receta.

- Incidimos en la importancia de que al cortar las patatas en rodajas sean de 1/2 cm de grosor. Si las hacemos más finas se rompen con facilidad y si las cortamos más gruesas la textura al gusto no será la más agradable. 

- Es importante que, después de cocer las patatas, las saquemos del agua y las escurramos bien, ya que a veces solemos cometer el error de dejarlas dentro del agua de cocción una vez retirado el cazo del fuego.

- A la hora de hacer el beicon es fundamental cortar taquitos pequeños, no utilizar aceite para evitar añadir más grasa y dejarlo reposar bien en el papel absorbente para eliminar la grasa, ya que si no lo hacemos el sabor y la textura de la tarta puede no ser la deseada.

Continúa leyendo nuestras recetas...