Tortilla de jurel con remolacha

Para un resultado de diez, decora con las hojas de hinojo por encima.

Ingredientes:

  • 12 huevos
  • 2 remolachas cocidas
  • 2 jureles frescos
  • hojas de hinojo fresco
  • sal
  • aceite de oliva
  • 8 bolitas de mozzarella fresca
Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Económica
4 comensales
Tipo de receta: Pescado

Elaboración:

  1. Bate los huevos con una pizca de sal y un poco de hoja de hinojo picada. Corta en tacos pequeños la remolacha y añádela a los huevos batidos con las bolas de mozzarella.
  2. Limpia el pescado, sin piel ni espinas, y córtalos en tacos de unos 2 cm. Agrega a la mezcla.
  3. Calienta una sartén con un chorrito de aceite de oliva y vierte la mezcla anterior, removiendo un poco, para que empiece a cuajar.
  4. Acaba metiendo la tortilla durante 2 minutos en el horno precalentado a 180 °C.

¿Sabes qué es el jurel?

El  jurel es un pescado rico en vitaminas, minerales y ácidos grasos. No es recomendable para personas con el ácido úrico elevado. Se trata de un pescado de fuerte sabor, espinoso y rico en Omega 3.

Al ser un pescado azul, 100 gramos de pescado nos aportan 7 gramos de grasa (unas 9 kcal por gramo). Por otro lado, es una fuente de ácidos grados esenciales como el Omega 3, por lo que actúa como regulador de los niveles de colesterol y triglicéridos. Asimismo, posee un alto contenido en proteínas con aminoácidos esenciales.

Además, es rico en vitaminas B3, B2, B1, aunque no más que los cereales integrales. Sin embargo, su contenido en vitamina A y D es muy destacado. Estos nutrientes son los responsables de mantener sanas nuestras mucosas y tejidos que metabolizan el calcio. 

Por otro lado, el jurel tiene un alto contenido en minerales como el magnesio, encargado de transportar energía, sintetizar la proteína y regular el funcionamiento de varias enzimas. Por otra parte, contiene yodo, una sustancia encargada de transformar los alimentos en energía y en ayudar a producir hormonas de la tiroides.

Continúa leyendo nuestras recetas...