Tulipas rellenas

¿A quién no le gusta la pasta? Es un alimento realmente versátil: puede ser fresca o seca, larga o corta, aderezada simplemente con aceite y ajo...

También te puede interesar:
Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Económica
3 comensales
Tipo de receta: Pasta
Light

Ingredientes:

- 250 g de tulipas  de pasta de colores

- 100 g de jamón serrano cortado en láminas finas

- 3 cucharadas de tomates secos

- 3 cucharadas de aceite de oliva

- 200 g de mozzarella

- 100 g  de rúcula

- 2 cebolletas

- 1 diente de ajo

- 1 cucharadita de orégano

- 50 g piñones

- Sal

- Pimienta molida

Elaboración:

1. Poner abundante agua con sal y unas gotas de aceite de oliva en una cacerola sobre fuego medio. Cuando rompa a hervir, añadir la pasta y dejar cocer unos 15 minutos.

2. Mientras, picar la parte blanca de las cebolletas  y pelar y picar el diente de ajo. Picar también los tomates secos y la mitad del jamón.

3. Calentar el aceite en una sartén amplia y rehogar la cebolleta y el ajo hasta que comiencen a dorarse. Añadir los tomates secos picados y el orégano y remover. Agregar 2 cucharadas del caldo de la cocción de la pasta y dejar cocer, con la sartén tapada, durante 5 minutos.

4. Incorporar la rúcula y mantener la cocción 4 minutos. Añadir la mozzarella escurrida y troceada y el jamón picado. Tapar y reservar caliente.

5. Escurrir la pasta y rellenar las tulipas con la preparación anterior. Rectificar el sazonamiento y agregar por encima los piñones previamente tostados. Pasar a una fuente de servir.  Enrollar las láminas de jamón restantes y repartir alrededor de la pasta.

 

Elaboración de la receta: Rosie Cañedo. Foto: Fernando Ramajo.

Continúa leyendo nuestras recetas...