9 recetas con calabaza para este otoño

Si eres amante de las frutas de temporada, no te puedes perder las mejores recetas con el alimento estrella de esta época.

Ya he llegado el otoño y con él la temporada de disfrutar de la calabaza. Las castañas, las peras, caquis y cítricos vuelven con fuerza, pero sin duda la calabaza es la verdadera protagonista. Su relación con Halloween es indudable, aunque es una fruta que se puede encontrar durante todo el año. 

Existen diversos tipos de calabazas y su conservación es bastante fácil, ya que es una verdura que dura bastante tiempo en perfecto estado. No obstante, el otoño es la mejor época para disfrutar de buenas calabazas. Esta fruta nace en el suelo y se extienden como una vid. Por ello, suelen colonizar los espacios con rapidez y tejiendo gruesos nudos. Las flores de esta planta se parecen a las del calabacín, ya que suelen ser naranjas o amarillas y con forma de una trompeta. 

Por otro lado, los frutos crecen en el suelo entre las hojas y pueden llegar a tener gran tamaño. Su forma es variada (alargada, chatas, redondeadas) y también su piel cambia, puesto que pueden ser rugosas o lisas. El color suele estar entre el naranja intenso y el color crema pálido. Algunas plantas pueden ser verdes también, aunque lo más característico es su robusta piel. Las semillas se almacenan en el interior de las mismas. 

Entre sus propiedades nutricionales, se pueden destacar su baja densidad calórica y su alto contenido en agua, hidratos de carbono complejos y la fibra, por lo que es una fruta muy saciante. Sus niveles de colesterol son casi inexistentes. El caroteno y la vitamina A son algunos de sus nutrientes más importantes. Además, la calabaza nos aporta potasio y fósforo. 

Os dejamos 9 recetas perfectas para disfrutar de este otoño:  

  • Pastel de queso con remolino de calabaza. Este capricho otoñal será perfecto para las tardes lluviosas. 
  • Puffs de crema de calabaza. Los pasteles están rellenos de azúcar moreno, crema pastelera y calabaza. 
  • Pudín de arroz con calabaza. Puedes acompañarlo de un zumo de naranja recién exprimido con vainilla 
  • Pipas especiadas de calabaza. Aprovecha al máximo tu calabaza horneando sus semillas para conseguir este sabroso snack. 
  • Nueces confitadas con calabaza. Confítalas con azúcar moreno para conseguir un resultado delicioso. 
  • Pancakes de calabaza. Espolvorea un poco de ralladura de calabaza en la masa para pancakes y empieza la mañana con energía.
  • Rollos de canela y calabaza. Con estos rollos rellenos de azúcar moreno y glaseado de queso crema conquistarás a todo el mundo.
  • Cupcakes de calabaza. Mezcla la masa con un puré de calabaza y azúcar moreno para un resultado original y delicioso
  • Helado de pastel de calabaza. Sabroso y dulce, el postre otoñal ideal.  

Continúa leyendo