Cómo hacer una hamburguesa vegana perfecta

¿Has pensado alguna vez en hacer una hamburguesa diferente pero no sabes por dónde empezar? Si quieres hacer hamburguesa vegana, sigue estos cuatro pasos y te saldrá perfecta.

Paso 1. La base

Cuatro son los ingredientes básicos con los que puedes hacer una perfecta hamburguesa vegana. Deberás escoger entre:

- Frijoles negros (pueden ser blancos).
- Lentejas.
- Garbanzos.
- Quinoa.

Una vez elegido un ingrediente de este grupo, es necesario que lo cuezas y después lo tritures un poco. Esta será la base de la hamburguesa.

Paso 2. Los condimentos

Este es el momento con el que más disfrutarás, ya que puedes elegir todos aquellos ingredientes que quieras. De hecho, se deben usar varios:

- Pimiento morrón.
- Cebollas blancas o rojas.
- Ajo.
- Jengibre.
- Curry.
- Pimentón dulce, picante o ahumado.
- Comino.
- Canela.

Las variedades son infinitas, como por ejemplo el más clásico ajo, cebolla y pimiento morrón. O ajo, romero y morrón. Cebolla y curry.

También puedes utilizar puerro, cebolla de verdeo, cibulette, coreando, ajil, albahaca fresca o seca, cúrcuma, orégano, pimienta, romero, tomillo, clavo molido, laurel en polvo… hay multitud de condimentos, no solo los de esta lista. Y no te olvides de la sal ¡al gusto!

Paso 3. Los aglutinantes

El objetivo de este grupo es mantener todos los demás ingredientes unidos. Cada uno de ellos le aportará unas propiedades a la hamburguesa, pero no dudes en combinarlos.

- Harina de garganzos.
- Pure de patatas en copos.
- Avena instantánea.
- Harina corriente.

¡Ojo! Recomendaciones: la harina es recomendable usarla junto con otro aglutinante ya que puede quedar cruda y es desagradable. La avena absorbe mucha agua, así que es mejor agregarla de a poco a la preparación y esperar unos minutos. La harina de garbanzos no tiene gluten.

Paso 4. La preparación

1. Mezcla todo, experimenta con todas las posibilidades.

2. Forma la hamburguesa.

3. Puedes dorarlas en una sartén, al horno o congelarlas para comerlas en otro momento.

También te puede interesar:

Continúa leyendo