PATROCINADO

El valor del cordero

En una época de tradiciones como es la Navidad, la carne de cordero de origen nacional no puede faltar en las recetas más especiales. Por su versatilidad y sabor, es un clásico de valor seguro.

Un año más, INTEROVIC, la Interprofesional de la Carne de Ovino y Caprino de España, cuyo objetivo es fomentar el conocimiento y el consumo de la carne de lechal, cordero y cabrito de origen nacional, lanza su campaña ‘Más cerca es mejor’. En ella, dan a conocer los beneficios de consumir cordero nacional, especialmente en Navidades, época del año en la que se incrementa el consumo de esta carne.

Más cerca es mejor también ayudará al consumidor a identificar el producto de origen nacional mediante pegatinas para las bandejas y vinilos de las carnicerías. Así, además de preguntar al carnicero de confianza, el consumidor puede asegurarse de la procedencia de la carne de cordero fijándose en el etiquetado.

No hay que olvidar que el cordero nacional es un producto más fresco que el importado, pues lo tenemos mucho más cerca. Además, con este gesto, el consumidor también está apostando por garantizar el futuro de todas esas personas que se dedican en cuerpo y alma a un sector que se ha visto perjudicado en los últimos tiempos.

Producción regulada

La legislación europea lleva a cabo los controles más exigentes en cuanto a bienestar y sanidad animal, protección medioambiental y seguridad alimentaria. Y el sistema de producción español cuenta con un proceso que garantiza al consumidor un producto de calidad, desde la granja hasta la mesa. Porque el origen es el factor más importante.

Con el apoyo de los cocineros

Cocineros de todas las comunidades autónomas (uno por cada comunidad) se han unido para dar a conocer los enormes beneficios de consumir cordero de origen nacional durante las comidas y cenas navideñas y las razones para hacerlo. Entre ellas: se trata de una carne más fresca y de cercanía, un producto tierno, rosado y de gran sabor, recomendado en una dieta saludable; consumir cordero nacional significa apoyar al entorno rural y sus gentes, también las del futuro; por la sostenibilidad ambiental, al contribuir a la prevención de
los incendios forestales; y por el mantenimiento de nuestra identidad y tradiciones.

De esta manera, cada uno de los 17 profesionales, entre los que se encuentran Maca de Castro, Raquel Carmona, Javi Estévez o Begoña Rodrigo, ha preparado y compartido una receta de cordero para que el público conozca la versatilidad de esta carne y aprenda a preparar nuevas recetas, más allá de las recetas clásicas de pierna de cordero al horno o chuletitas a la brasa. Consulta todas las recetas en www.mascercaesmejor.es.