7 recetas rápidas y muy fáciles que puedes preparar esta Navidad

Si buscas un menú ligero que puedas preparar sin mayores complicaciones este año, ficha estas ideas que te proponemos.

menú fácil navidad
iStock

Aunque parezca mentira, las Navidades ya está a la vuelta de la esquina. Queda poco más de un mes para que llegue la que es una de las fechas más especiales del año (y una de nuestras favoritas) y aunque este 2020 no sabemos muy bien cómo va a ser la cena de Nochebuena y la posterior comida de Navidad, nosotras no podemos evitar empezar a pensar en el menú que prepararemos.

Si este año váis a ser menos alrededor de la mesa o simplemente quieres relajarte preparando recetas más sencillas y fáciles que de costumbre, estás de enhorabuena: te traemos una selección de 7 platos que puedes elaborar sin complicaciones en muy poco tiempo. ¡Y están deliciosos! Hay vida más allá del clásico asado navideño, y te lo demostramos:

Saladitos de sobrasada y pulpo: perfectos para picotear en comidas y cenas. Sólo tienes que preparar el hojaldre casero y rellenarlo con un poquito de sobrasada de untar y un trozo de pulpo. ¡Su sabor intenso te encantará!

Causa limeña: este plato peruano es perfecto como entrante. Parecido a la ensaladilla pero con más presencia, se trata de una especie de pastel elaborado con capas de puré de patata y un relleno que puede ser de aguacate, ensalada de pollo, atún con mayonesa… ¡Está deliciosa!

causa limeña
iStock

Espárragos trigueros: un entrante que gusta a todo el mundo, apto también para veganos. Basta con que te hagas con unos buenos espárragos trigueros y los ases con sal gorda. También puedes enrollar una loncha de bacon a su alrededor.

Lasaña de cordero y verduras: Si te apetece comer cordero pero no te apetece preparar un asado, puedes elaborar una sencilla lasaña picando su carne y montándola con verduras como berenjenas o zanahorias. ¡Gratínala al horno y listo!

Solomillos con salsa de queso: Preparar un solomillo de cerdo o de ternera a la plancha y acompañarlo con la salsa que más te guste es una opción fácil con la que acertarás sí o sí. Puedes bañarlos con una salsa de queso, salsa de champiñones, salsa con ajo y cebolla, salsa de tomate...

Tiramisú: Si quieres preparar un postre fácil, apuesta por el clásico tiramisú italiano. Este pastel a capas con bizcochos mojados en café, queso mascarpone y mucho cacao en polvo ya es un postre consumido en todo el mundo, y con él rematarás cualquier comida o cena por todo lo alto.

tiramisu
iStock

Trufas de chocolate: Estas bolitas frías de chocolate rebozadas en cacao en polvo se pueden decorar con azúcar glass, coco o almendras ralladas, virutas de chocolate… ¡Son fáciles de preparar y están deliciosas!

Continúa leyendo