Vídeo de la semana

Recetas vegetarianas perfectas para estas Navidades

¿No comes carne? Estas alternativas vegetarianas para Navidad te encantarán. ¡Están buenísimas!

recetas veganas
iStock

¿Eres vegetariana o vegana? No consumir productos de origen animal no tiene por qué significar que dejes de disfrutar de buenas comidas o cenas, sobre todo en algunas fechas tan señaladas como pueden ser las Navidades. De hecho, hemos decidido  proponerte algunas ideas de recetas y platos de lo más ricos y deliciosos libres de carne que puedes preparar en tu próximo menú de Nochebuena o Navidad. ¡Toma nota de ellas, te encantarán a ti y a todos tus invitados, incluso si están acostumbrados a carnes y pescados.

Ensalada griega: Una ensalada nunca debería faltar en cualquier celebración. Te proponemos una ensalada griega con queso feta vegano, tomates, aceitunas negras, cebolla roja y pimientos verdes. Es ligera, sana y muy rica, y combinará muy bien con cualquier otro plato.

Buñuelos de calabacín: Perfectos para picar antes del plato principal. Prepáralos rebozando pequeñas rodajas de este vegetal mezclado con cebolla en harina para rebozados sin huevo y friéndolos en aceite de oliva. Sírvelos con hummus, o mayonesa vegana para dipear, están buenísimos.

Crema de boniatos: este entrante reconfortante es muy fácil de preparar. Sólo necesitas asar un par de boniatos o batatas, preparar un caldo al gusto y triturar todo hasta lograr una crema espesa deliciosa. Sírvela bien caliente acompañada de croutons.

crema de boniato
iStock

Champiñones asados: elige unos champiñones portobello grandes y asálos a la plancha después de haberlos marinado con salsa pesto. También puedes preparar unos espaguettis con esta deliciosa salsa de color verde y servirlos al lado de las setas.  ¡Conseguirás un plato de lo más completo!

Espaguetti a la boloñesa veganos: Para preparar esta receta se utilizan lentejas como complemento para dar sabor y textura a la salsa. Sofríelas con puré de tomate, ajo y cebolla y agrega la salsa boloñesa a los espaguettis o cualquier tipo de pasta que te apetezca. ¡Y a disfrutar!

Trufas de nueces y dátiles: Las trufas de chocolate son un clásico en Navidad. Su alternativa vegana también está deliciosa: prepáralas con una base de nueces, almendras, pasas y dátiles, y aromatízalas con canela y vainilla y un espolvoreo de coco. Eso sí, ten en cuenta que son super saciantes, así que con una o dos por ración tendrás más que suficiente.

Tarta de zanahoria: Un postre delicioso que puedes preparar con leche de soja, harina de avena y zanahoria troceada. Para terminar puedes decorarla con azúcar glass, coco o frutos secos, estará riquísima.

tarta de zanahoria
iStock

Continúa leyendo