
7 recetas de hamburguesas para hacer en casa
Disfruta de las mejores hamburguesas sin tener que salir de casa. Te damos 7 deliciosas propuestas para que prepares hamburguesas antológicas. ¡Te van a encantar!
La hamburguesa es una de las comidas catalogada como fast food, comida rápida o más despectivamente, comida basura. A menudo, se asemeja este alimento con colesterol, grasas, calorías por un tubo, obesidad… sin embargo, el mundo de las hamburguesas es muy extenso y no todas tienen por qué ser insanas. Preparadas en casa con buenos ingredientes, puedes tener un plato delicioso con buenos ingredientes.
La hamburguesa tradicional, está compuesta por un filete de carne, normalmente este es de ternera y de unos 2 cm de grosor, metido entre dos panes y repleto de acompañamientos. Los acompañamientos variarán en función de los gustos, siendo típicos el tomate en rodajas, lechuga y una loncha de queso que se funda fácil y rápidamente.
El mundo de las hamburguesas es muy amplio y variado, así como sus acompañamientos y guarniciones. Para hacer la hamburguesa perfecta solo necesitas tus ingredientes favoritos: cebolla, pepinillo, bacon, huevo frito… y seguir estos consejos.
Consejos para la hamburguesa perfecta
Lo primero de todo, la carne. Esta debe ser fresca y de unos 150 – 200 gramos, que no sea demasiado fina ni demasiado gruesa o no se hará del todo. Si escoges la carne de pollo para tu plato, reducirás el contenido en grasa de tu hamburguesa. En este último caso, debes hacer un filete fino, ya que esta carne tiene que comerse bien cocinada.
Importante: la carne debe estar atemperada. Sácala al menos una hora antes de cocinarla, para que esté a unos 18 grados.
El punto de la carne dependerá de los gustos particulares de cada cual, los expertos gastrónomos aseguran que, para disfrutar bien de este tipo de carnes, esta debe estar al punto como máximo de cocción, lo ideal es tomarla poco hecha.
El fuego, al empezar hay que darle un fuerte golpe de calor a la carne para sellarla y a continuación bajar le fuego, para que se vaya haciendo más lentamente. Elige una sartén o plancha antiadherente, así la carne no se pegará sin necesidad de aceites ni grasas extras.
No aplastes la carne durante la cocción, si lo haces le sacarás todo el jugo y la carne perderá su jugosidad.
Cuando acabe el proceso de cocción, retírala del fuego y déjala reposar alrededor de 2 a 5 minutos.
Con estos consejos tus hamburguesas quedarán jugosas, sabrosas y perfectas, nada que envidiar a los mejores chefs.

Una apuesta sana, nutritiva y muy “fit”. Esta hamburguesa de atún con tomate y rúcula es perfecta para aquellas personas que quieren tomar una hamburguesa sana.

¿Quién dijo que las hamburguesas debían ser siempre de carne? El pescado es una opción muy recomendable para este plato, pero menos popular. Rompe con la monotonía con esta hamburguesa de salmón en pan de pita, una innovación en el mundo de la comida rápida.

El famoso y popular cocinero Gonzalo D´Ambrosio ya tiene elegida su hamburguesa perfecta. No te pierdas su receta y convierte tus hamburguesas en un plato digno del mejor chef.

Si eres un cheeselover, esta hamburguesa griega rellena de queso es para ti. Disfruta del sabor de tu queso preferido fundido con la carne.

La quinoa es una de las semillas que más de moda se ha puesto en la actualidad. No es para menos, ya que es un alimento muy sano y nutritivo. Inclúyela en tus cenas con esta deliciosa hamburguesa de ternera con quinoa y brotes verdes.

¿Cansado de las hamburguesas de siempre? La innovación llega al mundo de la comida rápida con esta hamburguesa de pollo desmechado con chutney de mango, un plato repleto de sabores y matices cada uno más diferente y especial que el anterior. ¿Te atreves con este plato tan exótico?

¿Conoces la hamburguesa Surf & Turf? Un receta que te va a sorprender. ¡Pruébala y nos cuentas!