
Ideas fáciles para cocinar al vapor
Cocinar al vapor es una de las opciones más saludables y no tiene por qué resultar aburrido ni estar asociado a la dieta. Te enseñamos estas recetas extrahealthy que querrás probar (y no notarás que están elaboradas al vapor).
¿Cocinar al vapor es aburrido? ¿Soso? ¿Solo tiene cabida si estás a dieta? Quítate eso de la cabeza porque, después de leer este artículo, te van a entrar ganas de empezar a incluir este método de cocina entre tu repertorio. Además de saludable, cocinar al vapor es una opción tanto apetitosa como económica.
A través de esta técnica, que es una de las más antiguas del mundo, los alimentos conservan todas sus vitaminas y nutrientes, no recurres a aceites ni grasas extra y los productos no se pegan ni se queman. Por tanto, es ideal para los principiantes y aquellas personas que no dispongan de mucho tiempo para cocinar. Como añadido, entre otras de sus bondades, cocinar al vapor resulta muy limpio (olvídate de las manchas de grasa) y se conserva el aroma y sabor original de nuestros ingredientes.
Y no solo puedes hacerlo con agua: si quieres variar y darle un toque diferente, puedes optar por el vino (tanto blanco como tinto), con caldo e incluso leche, que aporta un punto extra de ternura. A continuación, te mostramos cinco opciones para cocinar al vapor y apostamos que te van a sorprender. ¡Continúa leyendo y que no se te olvide coger tu delantal!
Sí, una receta como esta también puede prepararse al vapor... ¡Y en tan solo 20 minutos! Elige la carne de tu preferencia y ya si incorporas salsa casera, estarán para chuparse los dedos.
Sí, sí, al más puro estilo chifa (una gastronomía traída a Perú y adaptada por los inmigrantes chinos, coreanos, vietnamitas y de Asia Central). El resultado te hará querer repetir.
Se trata de un pan sin corteza y extra tierno que puedes elaborar con la harina de tu preferencia (este en concreto es de espelta integral con semillas). ¿Qué te parece esta opción?