
Naranjas: recetas fáciles para aprovechar al máximo esta fruta
La naranja es un poderosos antioxidante, favorece la cicatrización y además fortalece el sistema inmune. Estarás más que acostumbrada a consumirla en zumos o sola, así que traemos recetas originales con naranja. ¡Disfruta al máximo de esta fruta!
¿Cuántas veces nos hemos apresurado para beber el zumo de naranja para que 'no se le vayan las vitaminas'? ¿Cuántas veces hemos comprado naranjas para plantarle cara al invierno, aunque también nos sepan espléndidas en verano? Este cítrico es de sobra conocido por su alto contenido en vitamina C, que fortalece el sistema inmune y favorece la cicatrización. Y además, son muchas las recetas con naranja que puedes hacer en casa.
Además, esta fruta presenta vitaminas tales como la vitamina B1, B2 y B9 (que corresponde al ácido fólico). También encontramos minerales tales como el calcio, el fósforo, el magnesio y el potasio, y una nada desdeñable cantidad de fibra. Esto se debe a la pectina, que se encuentra en esa corteza interna de color blanco que tanto la caracteriza.
Y como la teoría es más aburrida que la práctica... Entramos en materia (y en la cocina). La naranja es una fruta muy versátil con la que podrás recrear recetas tanto dulces como saladas. De hecho, sus notas cítricas pueden elevar tus platos de carnes e incluso pescados a nivel de restaurante, por lo menos.
Deja el zumo a un lado por un momento y arriésgate un poco con esta fruta. Estas son nuestras recetas con naranja con las que arrasarás seguro.
¿Eres de las que siempre pide pato a la naranja en su restaurante chino favorito? Pues he aquí una reinvención de la receta, que además incorpora arroz. Hazte con un buen magret de pato y retira la grasa, y después sella bien los gajos de naranja. ¿El resultado? Ideal para conquistar a los más sibaritas.
Y todo ello servido en la propia cáscara de la naranja vacía, y decorado con finas rodajas de naranja deshidratada. Tan fácil que será apto para los menos 'manitas' culinariamente hablando, tan rápido que podrás hacerlo en cinco minutos. ¿Te animas?
Y si eres fan del pomelo, también puedes hacerlo con este cítrico. Elige moldes pequeñitos (que además te permitirán calcular perfectamente el tamaño de las raciones) y corona con unas rodajitas de estas frutas.
He aquí el complemento ideal para tus cócteles o recetas de reportería. Para hacerlo, enciende el horno a unos 90º con calor arriba y abajo y deja las naranjas una hora por cada lado. Finaliza espolvoreando canela (si eres fan de esta especia).
Para hacer estas naranjitas caramelizadas solo vas a necesitar naranjas (¡claro!), azúcar, canela en rama y anís estrellado. ¿Lo mejor? Una vez las hayas preparado, puedes comerlas tal cual o bañarlas en chocolate negro. ¿Te apuntas?