
17 recetas con pollo para sorprender en cualquier comida
Asado, frito, rebozado… hay mil y una maneras de cocinar el pollo. Te enseñamos algunas propuestas para disfrutar este delicioso alimento. Toma nota.
¿Sabías que la carne de pollo es una de las más sanas que existe? Pues sí, no solo es asequible económicamente y fácil de conseguir, sino que también es un alimento muy saludable y nutritivo.
Es considerada una carne blanca debido a su bajo contenido en grasas, además tiene proteínas de alto valor biológico. Es un alimento muy recomendado en las dietas, gracias a su bajo contenido calórico y su baja cantidad de grasas. Se recomienda también en dietas de personas que realizan ejercicio, ya que es perfecto para ganar músculo. Si quieres que tenga cero grasas, prueba a quitarle la piel, ya que en esta zona es donde más grasa se acumula. Opta también por cocinarlo a la plancha a fuego medio y con una gotita de aceite de oliva.
Su carne es rica en agua, alrededor de un 75 % de su composición. También tiene vitaminas A, B1, B3, B6, B12 y su estructura mineral está compuesta por cobalto, hierro, fósforo, zinc, magnesio, cromo, selenio. Tiene nutrientes esenciales como el retinol, tiamina, rivoflabina y niacina.
El pollo es de sabor ligero y suave, no es un plato con sabores fuertes y potentes. Además al ser una carne ligera, no dificulta el proceso digestivo, cuidando de la flora intestinal y facilitando la digestión.
Usos en la cocina
Se trata de un alimento muy polivalente y agradecido a nivel culinario, asimismo está muy demandado en varias gastronomías. Al igual que en el caso del cerdo se aprovecha todo, por lo que sale realmente rentable. Puedes cocinarlo de diversas maneras, asado, en guiso, sopa, frito etc. Ofrece un sinfín de recetas ya que puedes servirlo como plato único, como entrante en una ensalada… las variedades son muchísimas.
Estos son los cortes más utilizados en la cocina:
- Pechuga: es muy demandada en las dietas, ya que es la parte menos grasa de lanimal y da mucho juego en la cocina. Es una de las zonas más magras.
- Alitas de pollo: una de las partes que más gustan de este animal. Aunque tienen muy poca carne, las alitas tienen un gusto espectacular y es una parte muy jugosa. En la actualidad hay diversas salsas y maneras de presentarlas.
- Muslos: es la pieza más jugosa, debido a que tiene un poco más de grasa que el resto de cortes.
- Contramuslos: este corte suele encontrarse pegado al muslo, a menudo se separa y se le quita la piel.
No te pierdas esta selección de recetas con pollo que hemos recopilado para ti, ¡te van a encantar!

Dale un toque oriental a esta pieza con esta receta de alitas de pollo agridulces. Tardarás muy poco tiempo en prepararlas y el resultado es espectacular.

Un plato delicioso y muy recomendado si tienes invitados en casa. Utiliza patatas asadas con guarnición y dale un toque clásico y tradicional a tu pollo relleno con salsa de almendra.

El pollo en pepitoria es uno de los guisos más tradicionales de la gastronomía española. En sus orígenes este se hacía con gallina vieja, aunque ahora es más común prepararlo con carne de pollo, que es más tierna y tiene un sabor más suave.

Una receta saludable repleta de nutrientes. Este pollo con champiñones es un guiso fácil, rápido y está de vicio. Un plato ideal para llevar al trabajo.

Guisado a fuego lento, con paciencia y dedicación, este pollo en cocotte hará las delicias de los amantes de los platos de cuchara. Estamos ante un plato delicioso para los días de frío. Un consejo: utiliza pollo de corral, notarás la diferencia.

Una receta un tanto exótica que te fascinará. El tajín de pollo te transportará directamente a Marruecos. ¿Cuál es el mejor acompañamiento para este plato? Obvio, el cuscús, en sintonía con tu pollo y muy fácil de hacer. Saca la cazuela de barro y disfruta de las delicias de la gastronomía magrebí.

Elige el pollo de corral para preparar este pollo relleno trufado. Una receta que puedes servir como embutido sano o acompañar de una salsa y servir como segundo plato. ¡Más versátil imposible!

Dale un toque exótico a tu mesa con estas brochetas de pollo con el estilo thai. Una receta típica de Tailandia con la que disfrutarás de sus ingredientes y sabores típicos de esta gastronomía.

La receta perfecta para una noche de fin de semana, es rápida y no necesitas ensuciar mucho. Disfruta de estos wrap de pollo y verduras en cualquier picoteo. ¡Son un vicio!

Este salteado de pollo con verduras es muy fácil de hacer y perfecto si quieres apostar por una cena ligera y muy sana. Es muy similar al relleno de las fajitas, por lo que también puedes usarlo para hacerte unas fajitas de lujo. Si eres de los que adora el picante, prueba a añadirle unas gotas de tabasco o una guindilla.

Estas albóndigas de pollo al curry serán un acierto siempre que las prepares. Puedes servirlas en formato aperitivo, como en la foto, o bien como segundo.

Una receta muy saludable para todos aquellos a los que les preocupa cuidarse y comer bien. Este plato rico en nutrientes y bajo en grasas. Recomendación: haz el marinado del pollo la noche anterior y déjalo macerando toda la noche, de este modo tu pollo braseado será mucho más sabroso.

Si eres un amante de la cocina japonesa, esta es tu receta de pollo perfecta. El pollo “yakitori” es muy fácil de preparar, su forma típica de presentación es en brochetas. Pero si quieres hacer tu plato más fácil, prueba a cocinarlo sin ella.

Prueba este delicioso aperitivo a base de pollo. Los palitos de pollo crujientes son fáciles y rápidos de hacer y triunfan entre los más pequeños de la casa. Prueba a poner al lado un mix de salsas para acompañarlos.

Una receta oriental para triunfar con un plato con el pollo como protagonista. Te aseguramos que este pollo con setas y ajetes está de vicio.

Si eres amante de las hamburguesas, aquí te traemos una muy novedosa. Se trata de una hamburguesa de pollo desmechado con chutney de mango, una versión con pollo del famoso pulled pork americano que te va a encantar.

El pollo con achiote es típico de la cultura gastronómica mexicana. El achiote es una especia de color rojo amarillento muy utilizada en México. Prueba a realizar al horno, se potenciará más su sabor.
¿Con cuál te quedas? Cocina, prueba y experimenta con el pollo, no te arrepentirás.