1 de

Recetas para una cena romántica

Los mejores platos para que sorprendas a tu pareja en una noche especial como San Valentín. ¡Te encantarán nuestras propuestas!

Una de las mejores opciones para conquistar es por medio del paladar y el chocolate es la elección preferida: los bombones en forma de corazón invaden los estantes de los supermercados y chocolaterías. Esta relación de amor-chocolate se debe a las propiedades afrodisíacas que se le atribuyeron al cacao durante años, ya que por siglos fue usado por los aztecas como promotor del placer. Esta cualidad no está demostrada científicamente, pero cuando lo consumimos, nuestro cuerpo segrega endorfinas y unas sustancias “antidepresivas” llamadas teobromina y fenilanina, que pueden estar relacionadas con el placer.

Además de los beneficios ya conocidos de este dulce, en una cena de San Valentín es aconsejable presentar platos que no sean demasiado pesados. El resultado de una cena contundente puede derivar en malas digestiones, ardores o reflujos, por eso te aconsejamos entrantes ligeros y una cena con ingredientes que sepas que no van a causar estragos en tu estómago y arruinar tu día.

Te proponemos una lista de entrantes, primeros, segundos y postres con los que sorprender a tu pareja. En esta galería puedes encontrar propuestas sencillas, más elaboradas, con ingredientes comunes o más exclusivas, pero todas ellas deliciosas. También te enseñamos algunos cocktails con los que finalizar una velada culinaria inolvidable. Si necesitas inspiración, esta es tu galería.