
Revueltos: ideas de recetas healthy y deliciosas
Desde las versiones más tradicionales hasta las más originales, los revueltos son un plato fácil, rápido y económico. Puedes prepararlos con multitud de ingredientes y son una excelente opción para aprovechar los alimentos que tengas en la nevera. Te damos ideas para que tus revueltos queden deliciosos.
Para esos días en los que acercarnos a la cocina nos da mucha pereza. Para cuando estás inmersa en una dieta saludable. Para preparar un plato rápido cuando apenas dispones de tiempo. Para una cenita casual sin complicaciones. Los revueltos son, sin dudas, un plato que acepta múltiples interpretaciones y te sacará de más de un apuro. Y los que te proponemos son, además de deliciosos, revueltos saludables y sencillos.
Este plato ha de tener un ingrediente principal y que casi siempre son los huevos. Al estar ligeramente batidos, en la sartén los huevos formarán pequeños grumos. Y a partir de ahí, lo que tú quieras. Las posibilidades son (casi) infinitas y está en tu mano elegir qué ingrediente te apetece más. Eso sí, la clave es que todo quede perfectamente integrado.
Para conseguir el revuelto perfecto es recomendable atemperar los huevos unos minutos antes de cascarlos. También debes batirlos más bien poco (mejor con tenedor y no varillas), porque si no el revuelto resultará menos jugoso. Si buscas un resultado más cremoso, tu gran aliada será la nata o el queso crema. Y a la hora del cocinado, coloca la sartén a fuego medio para que el huevo no se fría.
¿Te ha entrado el apetito? Nada, relájate porque es completamente normal. Te mostramos algunas opciones de revueltos saludables y originales que te van a encantar.
Y si lo sirves en un plato así de cute, éxito asegurado. Para recrear esta receta necesitarás una tajada de bacalao fresco desalado, un bote de pimientos de piquillo, huevos, aceite, sal y pimentón al gusto. ¿El resultado? Un revuelto perfecto para comidas y cenas.
Sí, los veganos también pueden disfrutar de revueltos (sin huevo) y tú también. Sustituye el huevo por tofu, desmenúzalo, saltéalo y dale 'vidilla' con tu mezcla de especia favoritas. Puedes enriquecerlo con nata vegetal o un caldito de verduras.
Así de primeras, quizá este nombre no te suene. Este es un revuelto típico de Argentina y Uruguay, y se elabora a base de patatas, huevos y jamón. Lo que le hace diferente es que las patatas suelen cortarse en tiras y el jamón en pequeños cubitos.
He aquí una opción un poco diferente, pero tan sabrosa como saludable. Este es un revuelto de espinacas con piñones y ajitos, coronado por dos huevos rotos. Su yema se funde con el resto del revuelto, así que querrás tener pan cerca para disfrutar al máximo de esta receta.
Una manera deliciosa de consumir esta verdura, además de original. Tan solo te hará falta tener huevos a manos, berenjena cortada en tiras y un poco de aceite y sal. Saltea primero la berenjena, y si así lo deseas, puedes agregar un poco de jamón al terminar. ¿Ya te ha entrado hambre?