Alcachofas con tempura
Así, tal cual, estas alcachofas con tempura están bien ricas, pero se pueden acompañar de una mayonesa al gusto (pimentón, curry…). Lo importante no son las recetas, sino hacerlas nuestras. Que cada una le ponga su toque personal.
Ingredientes:
- Una docena de alcachofas frescas
- Un paquete de flores variadas comestibles
- 250 grs de harina fina de trigo (especial para fritura)
- 1 huevo
- Una rama de perejil fresco
- 500 ml de aceite de oliva
- Sal gruesa
- Sal en escamas
Elaboración:
Pelar las alcachofas con ayuda de una puntilla y reservar en agua helada y la rama de perejil (esto detendrá la oxidación de la alcachofa hasta su cocción).
Cocer en agua hirviendo con sal gruesa durante 10 minutos, dejándolas poco hechas.
Dejar enfriar perfectamente en nevera, necesitan estar bien frías, antes de cortar en cuartos a lo largo, y pasarlas por la tempura, para la fritura.
Mientras enfrían las alcachofas, prepararemos la tempura con la harina de fritura, dándole la forma de un volcán, para colocar dentro una yema de huevo y después, ayudados de una varilla, poco a poco iremos incorporando el agua fría hasta lograr una masa de tempura, ligeramente rugosa, es decir, donde la harina no esté totalmente integrada.
Acabado:
Pasar los cuartos de alcachofa (fríos) por la masa de tempura, escurrir ligeramente y freír en aceite bien caliente. Reservar sobre papel secante.
Emplatado:
Disponer la tempura de alcachofas en un plato hondo cubierto por pétalos de distintas flores.