Arroz con langostinos

Hay muchas formas de disfrutar de un buen plato de arroz. Te proponemos una receta sencilla y deliciosa.

También te puede interesar:
Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 60 minutos
3 comensales
Tipo de receta: Arroz
Sin gluten

Ingredientes:

- 400 gr. de arroz

- 100 gr. de habas

- 12 langostinos congelados

- 2 calamares pequeños

- Unas hebras de azafrán

- 4 dientes de ajo

- 1 pimiento rojo

- La cabeza y raspas de algún pescado

- 1 dl de aceite de oliva

- Unas ramitas de perejil

- Pimienta y sal

Elaboración:

1- Preparar un caldo de pescado. Poner una olla con 1 y 1/2 litro de agua a hervir junto con las raspas y la cabeza de pescado, sal y perejil. Cocer durante unos 20 minutos. Colar, añadir el azafrán, diluirlo y mantener el caldo muy caliente. Escaldar las habas en agua hirviendo. Refrescarlas en agua fría, escurrirlas y pelarlas. Reservar.

2- Escaldar el pimiento en agua hirviendo durante 2 minutos; refrescarlo en agua fría. Pelarlo, abrirlo a lo largo, retirar los nervios y las simientes y cortarlo en dados pequeños y uniformes. Limpiar los calamares, retirarles las cabezas y los tentáculos, sacarles la pluma y la bolsa de tinta y cortar el cuerpo en aros finos. Pelar y picar fino los dientes de ajo.

3- Calentar 2 cucharadas de aceite en una sartén y rehogar el ajo picado y los dados de pimiento. Incorporar los aros de calamar, salpimentar y mantener la cocción a fuego suave durante 5 minutos.

4- En una paellera, calentar el aceite restante y saltear el arroz, removiéndolo hasta que esté transparente. Agregar todos los ingredientes preparados anteriormente.

5- Mojar con 8 dl de caldo de pescado muy caliente o hirviendo. Llevar a ebullición, bajar el fuego y continuar la cocción de 18 a 20 minutos. Rectificar la sazón si se desea y agregar el caldo reservado si fuera necesario. Cinco minutos antes de finalizar la cocción, incorporar los langostinos descongelados y las habas. Servir caliente.

Continúa leyendo nuestras recetas...