Arrroz caldoso con calamares

Preparación: 20 min. Cocción: 30 min Ingredientes: 300 g de arroz de grano redondo 6 calamares 3 tomates 2 dientes de ajo 1 dl de aceite 1 l de caldo de pescado azafrán sal y pimienta. Para...

Arrroz Caldoso con Calamares

Tiempo de preparación:

15 min

Tiempo de cocción:

30 min

Tipo de receta:

Arroz

Receta para 4 personas

Económica

Ingredientes:

300 g de arroz de grano redondo
6 calamares
3 tomates
2 dientes de ajo
1 dl de aceite
1 l de caldo de pescado
azafrán
sal y pimienta

Para la salsa:

1 cabeza pequeña de ajos
1 taza de caldo de pescado
1 patata cocida
1 yema de huevo
2 dl de aceite
pimienta y sal

Elaboración:

Para hacer la salsa, pelar la cabeza de ajos y majar los dientes en el mortero. Incorporar la patata cocida y machacarla.

Añadir la taza de caldo y la yema de huevo. Mezclar hasta obtener una crema. Incorporar el aceite en hilo fino, sin dejar de remover, hasta lograr una textura similar a la mahonesa. Salpimentar.

Limpiar los calamares, cortar el cuerpo en aros y separar los tentáculos. Saltear los aros de calamar en 1 cucharada de aceite. Desleír el azafrán en el caldo caliente.

Escaldar los tomates y refrescarlos. Pelar, quitarles las semillas y cortar en dados.

Calentar 2 cucharadas de aceite y rehogar los 2 dientes de ajo picados. Añadir los dados de tomate y saltear. Agregar el arroz y mezclar a fuego vivo. Mojar con el caldo hirviendo y cocer a fuego medio 18 minutos. Cinco minutos antes de terminar la cocción, incorporar los aros de calamar y sazonar con sal y pimienta molida.

Freír los tentáculos en el aceite restante y disponerlos encima del arroz. Servir con la salsa preparada y unas rebanadas de pan tostado (opcional).

Etiquetas: Arroz, Recetas, Recetas baratas

¿Quieres ver más recetas?

Buscar por...

recipe_post_search

Continúa leyendo nuestras recetas...

Contenidos similares

COMENTARIOS