Bonito con tomate

El bonito con tomate es un clasico del verano. Nos adelantamos un poco pero ¿qué más dá? Esta receta está para chuparse los dedos en cualquier momento del año. Os aseguramos que sale muy rico y sabroso....

Bonito con Tomate (Paso a Paso)

Tiempo de preparación:

30 min

Tiempo de cocción:

45 min

Tipo de receta:

Pescado

Receta para 4 personas

Económica

Ingredientes:

-1,2 kg de bonito
-2 cebollas
-3 dientes de ajo
-6 tomates grandes
-aceite de oliva
-harina
-sal
-perejil

Elaboración:

Paso 1. Eliminar la piel y las espinas al bonito. Cortarlo en filetes gruesos. Pelar las cebollas y los dientes de ajo y picarlos. Pelar y trocear fino los tomates. Picar el perejil. Sazonar los filetes de pescado con sal y pasarlos después por harina.?

Paso 2. Calentar el aceite en una sartén amplia, dorar los filetes de pescado, retirarlos con una espumadera y pasarlos a una cazuela de barro. En el mismo aceite, freír la cebolla y los ajos a fuego lento, removiendo hasta que la cebolla suelte sus jugos. 

Paso 3. Cuando la cebolla esté blanda y empiece a dorarse, añadir los tomates pelados y troceados; mezclar. Sazonar con precaución y dejar que cueza durante 30 minutos a fuego lento, añadiendo agua siempre que resulte necesaria.

Paso 4. Pasar la salsa por el chino sobre el bonito reservado. Cocer durante 10 minutos y servirlo en la misma cazuela, espolvoreado con perejil picado?


Buenas ideas:
A la receta también se le puede añadir 1/2 pimiento verde y 1/2 pimiento rojo (se sofríen con la cebolla) y un vasito de vino blanco. Igualmente, queda bien agregar una pizca de azúcar a la salsa de tomate.? Si no se quiere enharinar y freír los filetes de bonito, se pueden cocinar en la salsa de tomate controlando muy bien la cocción.

Si no dispones de mucho tiempo, puedes sustituir el tomate natural por una lata de tomate triturado.

Etiquetas: Atún, Recetas baratas, Recetas de pescado, Recetas fáciles

¿Quieres ver más recetas?

Buscar por...

recipe_post_search

Continúa leyendo nuestras recetas...

Contenidos similares

COMENTARIOS