Buñuelos de bacalao

Te presentamos un exquisito y preciado bocado elaborado con el pescado protagonista de la Cuaresma.

2 minutos
Buñuelos de bacalao

Tiempo de preparación:

45 min

Tiempo de cocción:

15 min

Tipo de receta:

Pescado

Receta para 4 personas

Económica

Ingredientes:

- 900 g de bacalao desalado

- 2 claras de huevo

- 200 g de harina

- 300 ml de cerveza fría

- 300 ml de aceite de oliva

- 1 cucharadita de comino en polvo

- 1 limón

- Pimienta

- Sal

Elaboración:

1. Disponer la harina en un bol. Agregar la cerveza poco a poco, mezclándola con una cuchara de madera. Añadir el comino en polvo y 2 cucharadas de aceite. Mezclar bien y dejar reposar durante 30 minutos.

2. Cortar los lomos de bacalao en tiras de 2 cm de grosor. Ponerlas en un cazo cubiertos con agua. Cocerlas a fuego muy suave durante 3 minutos. Escurrirlas y dejar que se enfríen.

3. Montar las claras a punto de nieve firme e incorporarlas a la masa despacio y con movimientos envolventes para que no se bajen. 

4. Cortar las tiras de bacalao en trozos pequeños y agregarlos a la masa.

5. Calentar el aceite a 170 ºC. Con la ayuda de una cuchara, ir echando porciones de la preparación a la sartén. Freír los buñuelos 4 minutos, dorándolos por todos los lados. Escurrirlos  sobre papel absorbente y servirlos con unas  rajas de limón.

 

Plus nutrición: el bacalao carece de grasas saturadas y contiene un alto porcentaje de proteínas de calidad. Es rico en vitamina D -que contribuye al desarrollo óseo y previene la aparición de la osteoporosis-; vitamina B12, que ayuda al buen funcionamiento del sistema inmunitario; y contiene selenio, nutriente esencial que previene la oxidación de las células. Por último, y muy importante, el bacalao también es fuente de ácidos grasos omega 3, protectores del corazón y del sistema cardiovascular. Comiendo una ración de 200 g de bacalao obtenemos cerca del 80 % de la cantidad diaria recomendada de omega 3.

 

Elaboración de la receta: Ana de Letamendía. Foto: Fernando Ramajo.

Etiquetas: Aperitivos, Cocina española, Recetas de pescado

¿Quieres ver más recetas?

Buscar por...

recipe_post_search

Continúa leyendo nuestras recetas...

Contenidos similares

COMENTARIOS