Caballa en escabeche

Los pescados azules (la caballa entre ellos) son ideales para escabechar. Al ser de aromas y sabores más fuertes, el ácido del vinagre les aporta un suavidad y su carne queda con una textura...

También te puede interesar:
Tiempo de preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Económica
3 comensales
Tipo de receta: Pescado
Sin gluten

Ingredientes:

-3 caballas (de 500 g cada una)
-4 dientes de ajo
-1 cebolla grande
-3 zanahorias
-80 g de harina
-6 hojas de laurel
-1 1/2 cuch. de mezcla de granos de pimienta (negra, blanca y rosa)
-300 ml de aceite de oliva
-300 ml de vinagre de vino blanco
-sal

Elaboración:

Pelar los dientes de ajo y dejarlos enteros. Pelar la cebolla y cortarla en rodajas. Raspar las zanahorias y cortarlas en dados.

Retirar las cabezas y los intestinos de las caballas. Pasarlas por agua fría, escurrirlas y secarlas. Con la ayuda de un cuchillo afilado, retirar la espina central y sacar los lomos. Pasarlos por la harina y sacudirlos para retirar el exceso. Freír los lomos hasta que estén dorados. Escurrirlos con una espumadera y disponerlos en un recipiente de cristal.

Colar el aceite y ponerlo de nuevo en la sartén. Cuando esté caliente, agregar los dientes de ajo, la cebolla y las zanahorias. Rehogar 5 min. Fuera del fuego, incorporar el laurel, el vinagre, los granos de pimienta 200 ml de agua y sal. Dar un hervor y verter sobre el pescado. Dejar enfriar.

Una vez frío, conservar en la nevera 24 horas.

Disponer el pescado en los platos. Calentar el escabeche, rociar con él la caballa y acompañar con las verduras escabechadas.

Continúa leyendo nuestras recetas...