Cabrito asado con migas dulces y mandarina

Tiempo: 1 hora y 30 minutos Elaboración: mínima Cómo se hace:  2 piernas de cabrito (pequeñas), 1/4 de aceite de oliva, 2 cebollas, 250 g de panceta,...

Cabrito Asado con Migas Dulces y Mandarina

Tiempo de preparación:

15 min

Tiempo de cocción:

1 hora 15 min

Tipo de receta:

Carnes

Receta para 4 personas

Apto para celiacos

Ingredientes:

2 piernas de cabrito (pequeñas)

1/4 de aceite de oliva

2 cebollas

250 g de panceta

400 ml de agua

3 ramas de romero

3 ramas de tomillo

2 barras de pan del día anterior

3 mandarinas

100 ml de vino dulce

sal

pimienta molida

Elaboración:

Calentar el horno a 160º C. Salpimentar las piernas de cabritillo y ponerlas en una fuente de horno, rociarlas con el aceite de oliva y el agua. Disponer las cebollas peladas y picadas alrededor, con la panceta cortada en trozos pequeños y encima las ramas de tomilloy romero. Hornear durante 1 hora, bañándolo con los jugos. Transcurrida media hora, subir la temperatura a 200 ºC.

Mientras, partir elpan en dados pequeños y mojarlos con el vino dulce. Pelar las mandarinas y cortarlas en gajos. Sacar el cabrito del horno, pasarlo a una fuente de servir con su salsa. Reservar los trozos de panceta. Poner el pan sobre la bandeja del horno y hornearlo a 200ºC unos 5 minutos, removéndolo de vez en cuando. Sacarlo y mezclarlo con la panceta. Pasar las mandarinas a la bandeja caliente, con su jugo,y hornearlas 3 minutos; retirar y mezclarcon el pan y la panceta. Servir con el cabrito.

Etiquetas: Recetas, Recetas de carne, Recetas fáciles

¿Quieres ver más recetas?

Buscar por...

recipe_post_search

Continúa leyendo nuestras recetas...

Contenidos similares

COMENTARIOS