Canelones rellenos de alcachofas y queso

Tiempo: 1 hora y 20 minutos Dificultad: mínima Ingredientes: 8 láminas de pasta fresca extendida o pasta seca precocida para hacer canelones, 300 g...

Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 60 minutos
Económica
3 comensales
Tipo de receta: Pasta
Vegetarianos

Ingredientes:

8 láminas de pasta fresca extendida o pasta seca precocida para hacer canelones

300 g de corazones de alcachofa cocidos

1 cebolla picada

1 diente de ajo picado

50 g de harina

5 dl de leche

30 g de queso parmesano rallado

30 g de mezcla de quesos para gratinar

sal

pimienta

nuez moscada.

Elaboración:

Remojar la pasta precocida para canelones o cocer la pasta fresca en agua con sal y un chorrito de aceite. Escurrir y disponer sobre un paño húmedo.
 
Para hacer la besamel, derretir 50 g de mantequilla, agregar la harina y remover con varillas hasta integrarla. Verter la leche y remover hasta espesar. Sazonar con sal, pimienta y una pizca de nuez moscada. Añadir el queso parmesano rallado, mezclar y reservar.
 
Calentar la mantequilla restante y rehogar la cebolla y el ajo. Incorporar las alcachofas picadas y saltearlas. Añadir unas cucharadas de salsa bechamel y remover. Rellenar las láminas de pasta con la preparación de alcachofas y enrollar. Pasar los canelones a una fuente de horno, regar con el resto de la besamel y espolvorear con la mezcla de quesos para gratinar. Disponer los canelones en el horno y gratinar bajo el grill hasta que se doren. Retirar del horno y servir calientes los canelones rellenos de alcachofas y queso.
 
Un truco: cómo hacer besamel. Fundir mantequilla y rehogar la harina. Verter leche hirviendo, sazonar con sal, pimienta y una pizca de nuez moscada y remover hasta que la salsa besamel esté cremosa.

Continúa leyendo nuestras recetas...