‘Carré’ asado con ciruelas

Conocido también como costillar, el carré es una pieza o corte de carne que aúna las primeras y segundas costillas del cordero, cerdo o ternera. En este caso hemos utilizado un carré de...

También te puede interesar:
Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 60 minutos
Económica
3 comensales
Tipo de receta: Carnes
Sin gluten

Ingredientes:

-un costillar de 1 1/2 kg deshuesado
-100 g de ciruelas pasas deshuesadas
-4 chalotas
-50 g de setas cantarelas (deshidratadas o frescas)
-1 cucharada de salsa Perrins
-1 dl de oporto
-1/3 dl de jerez
-2 cucharadas de salsa de soja
-4 cuch. de aceite de oliva
-4 pimientos del piquillo asados
-sal
-pimienta
-romero

Elaboración:

Pedir al carnicero que deshuese el costillar. Atarlo bien con hilo bramante. Salpimentar. Calentar la mitad del aceite en una sartén y dorar la carne por todos los lados, sellándola.

Precalentar el horno a 180 ºC.  Pasar la carne a una fuente de horno y rodearla con las ciruelas pasas, las chalotas peladas y picadas y 2 ramas de romero. Mezclar el resto del oporto con la salsa de soja, la salsa Perrins, el jerez y el aceite restante. Regar la carne con esta preparación y asarla en el horno 45 minutos rociándola de vez en cuando.

Saltear las setas en un poco de aceite si hemos elegido ponerlas frescas. Si hemos optado por las setas deshidratadas, debemos remojarlas en la mitad del oporto durante 30 minutos. Éstas no es necesario saltearlas.

Cuando la carne lleve 20 minutos en el horno añadir las setas escurridas. Pasar la carne, con su salsa, a una fuente. Distribuir las setas y los pimientos del piquillo alrededor y servir.

Continúa leyendo nuestras recetas...