Codornices rellenas de pasas y orejones

Sabrosas y originales;así son estas codornices. Es un plato que no defrauda y que resulta bastante económico:lo puedes preparar cuando tengas invitados, e incluso en Navidad si no deseas gastaste mucho dinero.

Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Económica
3 comensales
Tipo de receta: Carnes
Sin gluten

Ingredientes:

- 4 codornices.

- 150 g de carne picada.

- 200 g de setas.

- 80 g de ciruelas pasas.

- 80 g de orejones.

- 2 escalonias.

- 125 ml de aceite.

- 50 ml de vino blanco.

- 50 ml de caldo de ave.

- Pimienta.

- Sal.

Elaboración:

1. Limpiar muy bien las codornices y sazonar con pimienta y sal por dentro. 

2. Poner a remojarlas ciruelas pasas en agua caliente. Escaldar los orejones en agua hirviendo durante 2 minutos; escurrirlos y cortarlos en dados pequeños. Escurrir las ciruelas y secarlas con papel absorbente; cortarlas también en dados pequeños. 

3. Calentar 3 cucharadas de aceite en una sartén y rehogar las escalonias y la carne picada. Retirar del fuego y añadir las ciruelas y los orejones troceados. Mezclar bien. 

4. Rellenar las codornices con esta mezcla y bridarlas (atarlas) para que conserven su forma. Pasar las codornices a una fuente de horno y rociarlas con el aceite restante -reservar 2 cucharadas-.

5. Cocinarlas en el horno, precalentado a 200 ºC, durante 20 minutos. A mitad de la cocción, rociarlas con el vino blanco. Sacarlas y reservarlas tapadas.

6. Desglasar la fuente del horno con el caldo; colarlo. Pasarlo a un cazo, llevar a ebullición y reducirlo a la mitad. Rectificar la sazón si fuera necesario. 

7. Retirar la parte terrosa de las setas y frotarlas con un paño húmedo. Saltearlas en 2 cucharadas de aceite y salpimentar. Servir las codornices con las setas y la salsa en un recipiente aparte.

Continúa leyendo nuestras recetas...