Conejo con patatas y aceitunas negras

Te proponemos elaborar una receta tradicional que nunca pasa de moda y que siempre gusta a todo el mundo. ¡Este conejo con patatas está delicioso y lleno de sabor!

conejo

Tiempo de preparación:

10 min

Tiempo de cocción:

1 hora

Tipo de receta:

Carnes

Receta para 4 personas

Económica

Ingredientes:

  • 1 conejo de 1,5 kg troceado
  • 4 dientes de ajo
  • 150 g de aceitunas negras deshuesadas
  • 100 ml de aceite de oliva
  • 150 ml de vino blanco seco
  • 100 ml de jugo de carne
  • 2 ramas de romero
  • 2 ramas de tomillo
  • Pimienta
  • Sal
  • 500 g de patatas nuevas
  • 30 g de mantequilla

Elaboración:

  1. Para empezar lava muy bien las patatas, cepíllalas para eliminar restos de piel y cuécelas en abudante agua con sal durante 15 minutos. Despúes escúrrelas y resérvalas.
  2. Salpimienta los trozos de conejo al gusto.
  3. Pon a calentar el aceite en una cacerola y dora los trocitos de conejo por todos los lados durante 5 minutos.
  4. A continuación agrega a la cacerola los dientes de ajo pelados y enteros, una rama de romero y otra de tomillo, y rehoga la mezcla durante 5 minutos más.
  5. Echa el vino blanco a la cacerola, tápala y cuece la comida a fuego suave durante 30 minutos.
  6. Pasada la media hora, añade el jugo de la carne y las aceitunas.
  7. Continua con la cocción durante 5 minutos más, removiendo todo varias veces para que los sabores se mezclen.
  8. Después calienta la mantequilla en otra sartén, y saltea las patatas que tenías guardadas para que se doren ligeramente.
  9. Sirve el conejo con las patatas.
  10. Adorna el plato con una ramita de romero y espolvorea con tomillo picado.

Curiosidades y consejos para elaborar esta receta

- La carne de conejo es rica en proteínas y otros nutrientes y muy baja en grasas y calorías, por lo que es muy recomendada en dietas de adelgazamiento. 100 gramos de esta carne blanca tan solo te aportarán 140 calorías.

- Cocinar con carne de conejo siempre es buena idea, ya que es muy nutritiva y tanto los lomos, como los muslos o las paletillas son jugosos y se pueden utilizar para realizar esta receta. En este caso, recomendamos los muslos para elaborarla. 

- Existen muchos diferentes tipos de patatas, pero para elaborar esta receta, te recomendamos que te decantes por las que tienen la piel amarilla y las que tienen  forma ovalada, puesto que son más fáciles de pelar y cocer. Intenta cortar todas de tamaños similares, para que se cuezan de manera uniforme y su presentación sea mucho más estética.

- Esta receta es muy nutritiva, contundente y saciante, por lo que puede funcionar a la perfección como plato único. También puedes adornar el resultado final con otras especias, como una hojita de perejil.

- El toque de las aceitunas negras le aporta sabor a esta receta y además son ricas en hierro, vitamina A, proteínas, fósforo y fibra. Tienen poder antioxidante, ayudan a reducir los niveles de colesterol en sangre y favorecen la capacidad de concentración. 

- En esta receta utilizamos el vino blanco, que es muy popular en infinidad de recetas. Te recomendamos que eches un vistazo a nuestro artículo "Cocinar con alcohol: ¿se evapora?". 

Etiquetas: Cocina española, Recetas, Recetas de carne

¿Quieres ver más recetas?

Buscar por...

recipe_post_search

Continúa leyendo nuestras recetas...

Contenidos similares

COMENTARIOS